Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos decorar con milky paint y técnica transfer
03-08-2017 11:59

El pasado día 29 de julio realizamos un taller, en Leroy Merlin Huelva Corrales, en el que aprendimos a usar la pintura milky paint y la técnica transfer.

IMG-20170731-WA0039.jpg

La milky paint es una pintura ecológica hecha a base de proteínas de leche, viene en polvo y para utilizarla la mezclamos con agua o leche, mejor templadas para que se disuelva con más facilidad. Esta pintura nos ofrece lograr una variedad de efectos decorativos y el gel transfer nos permite adherir dibujos o letras a una superficie.

Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes porque en este post te explicamos cuáles son las herramientas necesarias y el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo.

Materiales y herramientas necesarias:

IMG-20170731-WA0043.jpg

Paso a paso:

  1. Prepara la pintura. Diluye la pintura en la misma proporción de agua caliente y polvo removiendo constantemente hasta que quede homogénea. Una de las ventajas que tiene esta pintura es que la puedes guardar y reutilizar otro día calentándola en el microondas. Ahora empieza a pintar la superficie elegida, en nuestro caso un tablero de madera de pino en bruto que lijamos previamente.
  2. Una vez todo esté seco, coge las plantillas y recórtalas al gusto de cada uno, según la forma. A esta plantilla hecha en un folio con el dibujo en espejo para que al transferirla se vea al derecho.
  3. Aplica generosamente el gel sobre la plantilla y colócala en la madera que anteriormente tenías pintada. Pasa un rodillo seco a la madera para que se asiente y deja secar.
  4. Con un trapo húmedo, retira el folio que te ha servido de plantilla para ver cómo se queda en la base el dibujo elegido. El transfer estaría hecho.

IMG-20170731-WA0041.jpg

Como idea, nosotros en esta ocasión quisimos hacer unos cuadros para pared, le pusimos una cuerda para colgar. También se pueden crear diferentes efectos utilizando diferentes capas de colores distintos. Una vez seco, lijamos hasta que salió a la vista el color de abajo.

IMG-20170731-WA0040.jpg

Si necesitas más información sobre la pintura milky paint o la técnica transfer, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros. También puedes subir tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y compartirlos con el resto de usuarios de la Comunidad.

Todos los sábados realizamos talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva Corrales, consúltalos en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?