Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear nuestro transfer
11-12-2018 12:01
Autor:

El pasado 3 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, nuestros participantes se animaron con la técnica transfer, una forma de decorar rápida y sencilla en la que darás a tu hogar ese aire personalizado que siempre deseaste. Si no pudiste asistir, te muestro este sencillo paso a paso para que puedas llevarlo a cabo.

IMG_20181103_131729.jpg

Si tienes en tu casa un espacio al que deseas darle un toque personal, y no sabes cómo hacerlo, no dudes en seguir los pasos que te muestro, seguro que como a los participantes, al final te darás cuenta que no era tan difícil como pensabas y te animaras a hacerlo tú mismo, a continuación te muestro los materiales utilizados para poder llevarlo a cabo.

IMG_20181103_121150.jpg

Materiales y herramientas

IMG_20181103_122233.jpg

Paso a paso:

1. Colócate los guantes y comienza a pasarle la lija a tu tablero, con esto conseguirás quitarle porosidad a la madera para que absorba mejor la pintura.

IMG_20181103_123258.jpg

2. Una vez lijado, nuestros participantes tenían que elegir si dejar el tablero con su color natural, ponerle de base una imprimación o una

pintura decorativa. La pintura a la tiza es una buena opción de base, busca un tono acorde al dibujo que luego vas a plasmar, te dará un toque de lo más creativo.

3. Asegúrate de que la pintura o imprimación que has aplicado esté totalmente seca, y si es así, es el momento de aplicar el gel fototransfer.

IMG_20181103_121017.jpg

4. Puedes aplicarlo con una brocha y ten en cuenta que toda la superficie tiene que estar cubierta, ya que luego le pegarás el dibujo formato espejo que has elegido. Una vez adherido, es muy recomendable esperar 24 horas para que te quede perfecto. 

5. Te recordará a tu niñez, ya que es muy similar a las calcomanías. Retíralo humedeciéndolo y en movimientos circulares con el dedo, veras que irá saliendo poco a poco y quedará listo para colocarlo en el hueco que tenías elegido para ello.

Con estos sencillos pasos, tendrás tu hogar personalizado y a tu gusto, además con la satisfacción de hacerlo tú mismo. Si no pudiste asistir, no te quedes con las ganas del próximo y no dudes en apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda, para ello tienes que registrarte en nuestra Comunidad, y si te animas a llevarlo a cabo, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
MariaFlores
Visitante Regular

Realmente un taller muy interesante y para aplicar en infinidad de proyectos, El monitor muy profesional y agradable. Lo disfrute muchisimo. Gracias, realmente la paso bien en sus talleres.

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?