Así aprendimos a crear un terrario e hicimos una divertida maceta con plantas carnívoras.
16-04-2022
Autor:

El pasado 2 de Abril en nuestra V Edición del Mercado de las Flores , celebrada por primera vez en la plaza más emblemática de nuestra ciudad, La Plaza de las Monjas  tuvieron lugar dos de los talleres más divertidos de la jornada.

Además para estos talleres contamos con unos participantes muy especiales, los más pequeños de la casa.

Uno de los talleres fue el de crear tu propio terrario en el que todos estuvieron muy aplicados, el otro se trataba de elaborar una divertida maceta con plantas carnívoras y ahí si tuvieron que dejarse llevar por la imaginación y el ingenio.

Si te quedaste con las ganas de participar y te fue imposible  a continuación te cuento los detalles.

IMG_9926.jpg

Comenzamos contando como fue el taller del terrario, para ello primero  te expongo los materiales que utilizamos a continuación.

IMG_9927.jpg

MATERIALES

 

- Bote de plástico de medianas dimensiones

- Base de madera (rodaja de corteza)

- Sustrato.

- Diferentes plantas (cactus)

- Piedras pequeñas decorativas

- Pequeñas figuras de juguetes (animales)

- Musgo

- Guantes de jardinería

-Pala de mano.

 

Comenzamos  atornillando el bote a la base de madera de forma tumbada, lijamos la base y buscamos las plantas que vamos a utilizar una vez seleccionadas las plantas elegimos su distribución dentro del recipiente las de mayor tamaño estarán en el interior y las más pequeñas al exterior.

IMG_9933.jpg

 

En el siguiente paso vamos a rellenar de sustrato nuestro recipiente,  asegurándonos que quede bien relleno  hasta el borde del mismo, para ello ayudate de una pala de mano.

 

IMG_9939.jpg

 

Ayudándonos de las manos realizaremos unos agujeros para colocar dentro nuestras plantas. (Para sacar los tiestos presionamos en la base de las macetas de plásticos y repasamos con los dedos las raices para quitarles la arena ).

Plantamos y rellenamos apretando con sustrato sin llegar a las hojas y vamos creando una bonita composición.

 

IMG_9940.jpg

 

Ahora es el momento de echar a volar la imaginación y la creatividad de cada uno, es la hora  de la decoración, utilizando  piedras y otros elementos, en este caso nuestros participantes eligieron animales de plastico que daba al terrario un toque muy divertido.

 

IMG_9956.jpg

 
Para finalizar colocamos un trozo de musgo entre la base y el recipiente y recortamos el sobrante.... pulverizamos con un poco de agua y listo!! El resultado final no deja indiferente a nadie y nuestros pequeños participantes quedaron súper contentos con su creación.

 

IMG_9964.jpg

No te pierdas el ultimo y divertido taller infantil que realizamos , en este taller nuestros  peque-participantes crearon una divertida maceta  con plantas carnívoras, este taller tuvo muchísima aceptación ya que fue el momento mas creativo de la jornada, si te atreves a realizarlo en casa y así tener a tus pequeños entretenidos no dudes de prestar atención a este post y ten preparados los siguientes materiales.

 

- Bola de porexpan.

- Pintura roja y verde.

- Vara de caña.

- Goma Eva blanca (para la boca, lunares y dientes), Verde brillante (para hoja) y

Verde claro (para hoja)

- Maceta cerámica.

- Adhesivo cola Blanca.

-Grapadora.

- Ojos adhesivos.

- Planta carnívora.

- Sustrato.

- Guantes.

 

Ya tienes los materiales, ahora es el momento de que te pongas manos a la obra.

Con ayuda de un adulto corta un cuarto de la bola en forma de boca, luego pinta toda la bola de color rojo.

Mientras seca la pintura roja, vamos a ir elaborando los dientes y la boca, para ello utiliza goma eva de color blanco, recorta la forma de la boca y los dientes.

 

IMG_9893.jpg

 

Pegamos la boca con cola blanca tanto la superior como la inferior dejando parte de la goma eva al aire para pegar sobre ella los dientes, uno a uno ve colocando las piezas  ya verás  como si lo haces con paciencia el resultado será sorprendente.

 

IMG_9891.jpg

 

Una vez que has pegado la boca y los dientes , comienza a pegarle los lunares blancos y los ojos, ya verás que va quedando súper divertido.

 

c2.jpg

 

 Es el momento de rellenar con tierra el recipiente y trasplantar la planta carnívora que vamos a poner, para ello tienes que hacer un agujero con la medida de la planta para hacerle su hueco , ten en cuenta que para sacarla del tiesto tienes que presionar con fuerza y así se irá despegando de las paredes evitando dañar la raíz, con cuidado colocala en el tiesto de barro.

 

IMG_9910.jpg

 

Por último, el toque final, pincha en tu maceta la  planta carnívora que has realizado con tus propias manos junto a la planta carnívora natural, el resultado sera muy decorativo y dará a tu casa ese toque ingenioso  que tanto gusta.

 

IMG_9922.jpg

 Recuerda que  seguimos con nuestros talleres todos los sabados , busca  tu tienda y no dudes en apuntarte, para ello recuerda que tendrás que estar dado de alta en nuestra Comunidad y si te surgen dudas puedes consultarlas en nuestros Foros donde encontraras todas las respuestas a tu preguntas .

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?