Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con botellas en Huelva
12-02-2020
Autor:

El pasado miércoles 5 de febrero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde los asistentes aprendieron a decorar botellas de cristal reciclando botellines de cerveza. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas realizarlo en casa cómodamente.

IMG_20200205_192346.jpg

En ocasiones, no encontramos elementos decorativos que vayan acorde con la decoración de nuestra casa  y podemos crear cualquier jarrón decorativo reciclando botellas de cristal. Puedes jugar con los colores, las decoraciones de la botella y adaptarlas a nuestro entorno siendo bastante original y a la misma vez contribuimos a cuidar de nuestro entorno con el reciclaje.

IMG_20200205_193013.jpg

Se pueden usar diferentes técnicas, desde el pintado con pintura efecto tiza como la técnica transfer y la decoración de la misma desde utilizar flores hasta granos de café o arroz. Son diversas las opciones de decoración de botellas de cristal, en esta ocasión vamos a realizar pintura efecto tiza. ¿Empezamos?

IMG_20200205_185354.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Con la ayuda de la paletina extiende una capa por toda la botella, utiliza guantes para no marcharte. Cuando esté seca la pintura repite para darle la segunda capa.

IMG_20200205_183103.jpg

Paso 2. Si quieres que tenga un efecto vintge, utiliza para la segunda capa otro color diferente para que después a la hora de pasarle una esponja abrasiva salgan los dos, obteniendo así un efecto de envejecido.

IMG_20200205_182457.jpg

Paso 3. Utiliza la esponja abrasiva para el efecto vintage. Pasa suavemente por algunas zonas hasta conseguir que salten los dos colores.

Paso 4. Corta la cuerda sisal necesaria para envolver la botella por alguna zona. Sella con la pistola de silicona la cuerda a la botella.

IMG_20200205_184231.jpg

Paso 5. Pega las flores al gusto por la botella. Puedes utilizar también cuerda sisal deshilachada para darle otro toque diferente.

IMG_20200205_191429.jpg

Recuerda subir tus trabajos en la sección de Proyectos, de esta forma podrás inspirar a otros miembros de la Comunidad. Si te surge alguna duda, puedes preguntarla en nuestros Foros donde nuestros compañeros estarán encantados de resolverlas. Recuerda que cada sábado impartimos diferentes talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, reserva ya tu plaza en la sección talleres de tu tienda. Te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Maestro de Plata

Un taller muy chulo, @Raquel-Forero ...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?