Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con chalk paint
27-02-2018 16:47
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde nuestros asistentes aprendieron a decorar con chalk paint. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes porque te cuento paso paso todo lo necesario para que puedas realizarlo en casa cómodamente.

IMG-20180224-WA0149.jpg

¿Sabes que puedes decorar cualquier mueble u objeto de tu hogar con chalk paint? Si estás pensando en restaurar algún mueble pero no sabes muy bien cómo hacerlo, o simplemente quieres decorar algún objeto de tu hogar, la chalk paint es una de las mejores opciones. Esta pintura de efecto tiza puedes aplicarla directamente sobre cualquier objeto ya que no necesita una imprimación previa. Es fácil de aplicar y rápida en su secado, te sorprenderás de los resultados que puedes obtener. ¿Te animas?

IMG-20180224-WA0058.jpg

Nuestro compañero @ManuelCarvajal explicó a nuestros asistentes al taller cómo decorar una caja de madera con pintura a la tiza. Se pueden realizar muchos proyectos con este estilo de pintura al igual que nuestra usuaria @Pupiña donde nos muestra cómo decorar un armario con chalk paint o cómo realizar un perchero súper original de nuestra usuaria @LMEd47.

Material necesario:

Paso a paso:

1. Lija toda la superficie de la caja con la esponja abrasiva para que no tenga ninguna rugosidad y acto seguido quita el polvo que va soltando con una bayeta.

2. Aplica con una brocha por algunas zonas una capa de cera, conseguirás un efecto decapado muy bonito.

IMG-20180224-WA0131.jpg

3. Aplica una mano de pintura a la tiza por toda la superficie de la caja. Si lo necesitas aplica otra capa, para ello espera a que la primera esté bien seca.

4. Una vez seca la pintura, aplica otra capa de otro color diferente por toda la superficie de la caja. De este modo estamos preparando la caja para sacarle un efecto vintage jugando con dos tonalidades.

IMG-20180224-WA0105.jpg

5. Cuando ya esté totalmente seca, utiliza la esponja abrasiva para lijar por las zonas donde anteriormente aplicaste la otra capa para que salten los dos colores y conseguir el efecto decapado.

IMG-20180224-WA0142.jpg

6. Opcionalmente, puedes seguir decorando la caja con una plantilla decorativa. Coloca la plantilla que hayas elegido en zona donde quieras que esté el dibujo y aplica la primera pintura que utilizaste en la caja.

7. Una vez seca la pintura del dibujo, aplica por toda la caja cera o barniz mate para protegerla de roces o arañazos, espera que se seque y listo.

IMG_20180226_124853.jpg

Recuerda que cada sábado nuestros compañeros imparten talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, puedes inscribirte en la sección de talleres de tu tienda. Te invitamos a que compartas con el resto de miembros de la Comunidad tus trabajos en nuestra sección de Proyectos, donde nuestros usuarios podrán verlos y podrán inspirarse para realizar sus propios proyectos. Cualquier duda que tengas será resuelta por nuestros expertos en nuestros Foros.

2 Comentarios
LOLIRODRIGUEZ
Visitante Regular

Me encanto el curso me lo pasé  muy bien los chi@s son encantadores y aprendes muchísimo con ellos gracias

Vikalulu
Visitante Regular

Hola, soy Lucía García. A mí también me encantó el curso y se aprende mucho con los tutores del Leroy Merlin y son muy amables además de majetes. Las compañeras son encantadoras y te lo pasas muy bien con ellas. Nos vemos en los próximos talleres. Guiño 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?