Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar nuestra propia cocina
12-03-2018 12:56
Autor:

El pasado sábado 3 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que nuestros asistentes aprendieron a crear su propia cocina. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas crear la tuya cómodamente desde casa.

IMG_20180303_142313.jpg

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Es un proyecto muy importante en el que debes seguir algunas pautas a la hora de decidirte por el tipo de cocina más adecuado al espacio que tienes. En este taller, nuestro compañero Miguel Vélez explicó a nuestros asistentes cómo optimizar el espacio que tienes, para sacar el máximo partido posible.

Tienes que tener en cuenta varias reglas:

  • Tipo de proyecto. Integral (obra y mobiliario) o solo mobiliario. No es lo mismo tener que realizar una obra completa donde tengas que cambiar los azulejos, que solo cambiar el mobiliario.
  • El estilo que te gustaría tener. Existen muchos estilos diferentes, te dejo un artículo donde tienes muchos proyectos para inspirarte.
  • El uso que le vayas a dar. Tienes que tener el cuenta si vas a utilizar mucho la cocina, si es para una segunda vivienda en la playa, etc.

Nuestro compañero empezó el taller explicando los materiales de los muebles y cómo ajustar las puertas y cajones de la cocina. Los muebles pueden ser de aglomerado o MDF. Para el casco de los muebles se aconseja el aglomerado hidrófugo y para las puertas o frente de cajones, los dos materiales nombrados anteriormente son apropiados.

IMG-20180303-WA0028.jpg

Los cajones y las puertas se alinean ajustando los tornillos interiores, se aconsejan las bisagras con freno. En los cajones, los tornillos están en los laterales tanto para subir, bajar o desplazar. Los cajones se pueden cambiar por si se estropea alguno, se puede cambiar tanto el frente, el casco y las guías, todo independiente se desmonta entero.

IMG-20180303-WA0022.jpg

El taller se enfocó al uso de la herramienta 3D de diseño de cocinas. Uno de nuestros asistentes trajo un plano con las medidas de su cocina para realizar una simulación.

A la hora de realizar el diseño, tienes que tener en cuenta donde tienes las tomas de agua, de corriente y de gas. Nuestro compañero explicó cómo se hacen los pilares, ventanas y puertas en la herramienta 3D.

IMG_20180303_130911.jpg

Una vez que tienes hecho el plano en el programa, tienes la opción de amueblar tú mismo la cocina o que la herramienta 3D lo haga de forma automática. Nuestro compañero primero eligió la opción de que el programa eligiera el mobiliario y salieron seis opciones de cómo poder amueblar la cocina. Esta sale en 3D con todo los muebles colocados.

IMG_20180303_134218.jpg

Después, vimos la opción de elegir nosotros los muebles de manera manual. Es aconsejable cuando vayas a empezar a colocar el mobiliario, empezar por las esquinas, que son muebles estándar, ya que nos va indicar las medidas del resto de muebles.

Si no tienes claro aún los electrodomésticos, lo puedes dejar vacío y ponerlos más adelante, pero ten en cuenta que el frigorífico tiene que tener una separación de 3 cm respecto al mueble. Si colocas un mueble encima, también tiene que tener la separación porque el frigorífico necesita ventilación.

IMG-20180303-WA0025.jpg

Una vez que tengas diseñada la cocina, elige los modelos de puertas, el color de la encimera y el material. Por defecto, el programa te pone la encimera de color negro.

Cuando estamos en esa opción, el programa tiene unas pestañitas arriba donde nos sale la opción de pintar la cocina, puedes pintarla entera o en partes. Si quieres alicatar la cocina, el programa te proporciona todas las posibilidades de azulejos, muebles, electrodomésticos y suelos.

Si quieres ponerte manos a la obra con el diseño de tu cocina, no lo dudes. En este enlace te dejo el planificador de cocinas 3D para que vayas trabajándolo. Recuerda que puedes realizar tantos proyectos como quieras y los puedes traer a tienda para verlos con nuestros expertos.

Una vez te decidas a reformar tu cocina, puedes compartirla con el resto de usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos. Para cualquier duda que te surja, puedes realizarla a nuestros compañeros en los Foros. Cada sábado realizamos talleres en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, no te los pierdas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?