Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas
26-08-2016 17:36
Autor:
TeresaMC

El pasado sábado 13 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, tuvo lugar un taller de impermeabilizacion de cubiertas. Durante el evento, dirigido por nuestro especialista @ManuelCarvajal mostramos a los asistentes las diferentes técnicas para proteger nuestra cubierta del agua, así como paredes y suelos.

b.png

Para empezar, descubrimos los diferentes productos que facilitan la impermeabilización de nuestra vivienda y como aplicarlos. Conocimos tres técnicas diferentes para realizar esta tarea y evitar así cualquier tipo de filtración de agua: la impermeabilización con pintura de caucho, con hidrofugantes y con silicona líquida.

Con pintura de caucho

Existe una amplia gama de colores para realizar esta técnica, incluso invisible si no deseamos alterar el color.

 impermeabilizacion.jpg

Herramientas y materiales necesarios:

  • Pintura de caucho
  • Malla de fibra de vidrio y tijeras para cortarla
  • Rodillo o brocha, dependiendo de la longitud de la superficie

Paso a paso:

  1. Aplica una primera de capa de pintura de caucho con la ayuda de un rodillo o brocha.
  2. Cortar la fibra de vidrio ajustándola a la medida donde la vayas a colocar, con ayuda de una tijera.
  3. Coloca la fibra de vidrio encima de la primera capa.
  4. Seguidamente aplica otra capa de pintura de caucho.

Con hidrofugantes

Este tipo de impermeabilización es invisible, por lo que no altera el aspecto de la superficie. Es adecuado para todo tipo de materiales porosos, como ladrillo o piedra natural. Se aplican a rodillo o brocha, en 2 ó 3 capas sucesivas hasta saturar el soporte. 

Con silicona líquida

Es un impermebilizante muy elástico y 100% estanco, con capacidad de relleno y alta resistencia a los rayos ultravioleta. Es permeable al vapor de agua, y permite gran capacidad de relleno. Por este motivo, es ideal para reparaciones en canalones, tejas, telas asfálticas o para el relleno de fisuras y grietas en paredes o techos. Su aplicación se realiza con rodillo, brocha o espátula.

Siguiendo estos consejos, ya podrás realizar tú mismo la impermeabilización de tu hogar. Si tienes cualquier duda, puedes realizar tu consulta dejando un comentario en este post o bien en nuestros Foros. Te invitamos a que compartas tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos. Aprende y diviértete asistiendo a nuestros talleres en Leroy Merlin Huelva, puedes consultar la programación de actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?