Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar una puerta
29-01-2018 11:51
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que nuestros asistentes aprendieron a instalar una puerta de interior. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas realizarlo tú mismo.

IMG_20180120_124526.jpg

Las puertas de tu casa son un elemento imprescindible, le dan confort, elegancia e intimidad a cada una de tus estancias. Si ha llegado el momento de cambiarlas, no dudes en realizarlo ya que es más fácil de lo que parece. Te enseñamos todo lo necesario para su colocación, así como las pautas a seguir para que todo quede correctamente colocado.

Recuerda que las medidas estándar de las puertas son de 72,5 cm para las habitaciones y de 62,5 cm para baños y cocinas. Si estas medidas no se ajustan a las tuyas, tendrás que pedir que te las hagan especialmente para ti. Ten en cuenta el tipo de apertura, de derecha o de izquierda. La única diferencia de las puertas del baño y la cocina con las del resto de la casa, es que en vez de jambas se colocan tapetas, pero por lo demás es todo igual.

IMG_20180120_122912.jpg

Material necesario:

Paso a paso:

1. Coloca los premarcos en el hueco de la puerta. Los premarcos traen una garras metálicas que se adhieren a los tabiques. La pieza de arriba viene preparada para encajarla con las laterales, echa un poco cola para que selle perfectamente. Tienes que ayudarte del nivel y comprobar por todos los lados que los premarcos están perfectamente nivelados.

2. Utiliza nuevamente el nivel para colocar la puerta sobre el premarco. Fíjate bien que no sobresalga por ningún lado.

IMG_20180120_123608.jpg

3. Verás que quedan huecos entre el premarco y la puerta. Introduce las cuñas de madera en los huecos, cuantas más mejor y añade un poco de cola para que queden totalmente fijadas. Es muy común que las cuñas sobresalgan, no te preocupes porque más adelante se recortan.

4. Ponte los guantes y rellena con espuma de relleno todos los huecos visibles. Fíjate bien que no traspase ningún punto de luz para que la puerta se adhiera perfectamente al premarco. Quizás algunos huecos sean más pequeños que el grosor de la cánula de la espuma, no te preocupes porque puedes achatar la punta de la cánula para poder llegar bien a esos huecos más pequeños.

IMG_20180120_123245.jpg

5. Coloca varios tornillos para fijar el el premarco a la pared y así reforzar su colocación. Para ello, utiliza el atornillador eléctrico. No importa que la pared se estropee un poquito, ya que las jambas lo cubrirán después.

6. Quita con el cúter toda la espuma de relleno que sobresalga de los huecos que rellenaste anteriormente.

IMG_20180120_125233.jpg

7. Utiliza la ingletadora para realizar los cortes necesarios para la colocación de jambas o tapetas. Es muy importante tu seguridad, así que no te olvides de colocarte las gafas y los guantes.

IMG_20180120_132255.jpg

8. Coloca las jambas o tapetas. Para fijarlo a la pared, utiliza masilla de montaje. Coloca puntillas sin cabeza para fijarlas a la pared. Puedes poner encima para que no se vean, cera de pintura o sellador acrílico del color de la jamba o tapeta.

9. Por último, coloca la manilla a la puerta. Tendrás de ayudarte del atornillador para ello.

¡Listo! Ya tienes tu puerta perfectamente colocada. Disfruta de ella.

Si deseas acudir a los talleres que cada sábado impartimos en Leroy Merlin Huelva, tienes que inscribir en nuestra sección de Talleres. Puedes compartir tu trabajo con el resto de usuarios de la Comunidad, en el apartado de Proyectos y cualquier duda que te surja puedes plantearla en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?