Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a montar nuestro belén
20-12-2018 09:37
Autor:

El pasado sábado 8 de diciembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Huelva, nuestros asistentes aprendieron a montar un belén con todos sus detalles. Se acerca la Navidad y qué mejor forma de comenzarla, que realizando con tus propias manos ese belén que estarás deseando enseñarle a todo el mundo. Si no pudiste asistir, aquí te explicamos paso a paso cómo llevarlo a cabo.

IMG_20181208_130459.jpg

Nuestros expertos le mostraron a los participantes la manera más sencilla de hacer un belén. Se cuidaron al máximo los pequeños detalles, con unos sencillos pasos y algunos materiales, todos quedaron encantados y con ganas de ponerse manos a la obra en casa.

A continuación. te detallo los materiales utilizados:

Una vez que te has hecho con todos los materiales, puedes comenzar a montar tu belén, toma nota de estos sencillos pasos y antes de que te hayas dado cuenta, lo tendrás acabado.   

Paso a paso: 

Paso 1. Coge como base el tablero de la medida que necesites, eso será a tu propia elección. En este caso, nuestro experto eligió uno de 120 x 60. Sobre él, comenzarás a trabajar, así que es recomendable que cojas el ancho en el que te encuentres más cómodo.

Paso 2. Una vez que tienes la base, utiliza la valla de madera. Nuestro experto cortó tres trozos con un alto de unos 30 centímetros, en el lateral le apoyó dos trozos más y lo atornilló. De esta manera, queda totalmente sujeto. Las medidas del alto y ancho siempre serán a tu elección, dependiendo de lo grande que quieres que sea tu portal.

IMG_20181208_122324.jpg

Paso 3. Comienza a cubrirlo con el brezo. Una vez que tienes la estructura, empieza a forrarlo con el brezo, le darás ese toque acogedor que tanto gusta en el pesebre. Para ello, ayúdate de una grapadora.

IMG_20181208_123019.jpg

Paso 4. Ya tienes cubierta la estructura con el brezo, ahora es el momento de terminar de cubrirla con el papel de cartón. Ahí tendrás que tener tu toque artístico para arrugarlo y que dé impresión de auténtica pared de antaño, tipo cueva. Moldéalo a tu gusto y cuanto más rugoso más bonito quedará. Para este paso, también te hará falta la grapadora.

IMG_20181208_124316.jpg

Paso 5. Si ya has acabado con toda la ocultación, dale ahora el toque decorativo. Coge el spray y rocía el papel de cartón que has puesto anteriormente. En este caso, nuestro experto eligió los tonos marrón y verde, y así crear un toque más rustico y envejecido.

IMG_20181208_124815.jpg

Paso 6. Ahora es el momento de los pequeños detalles. Coge el musgo artificial y la paja y comienza a darle a tu portal esos pequeños retoques, que serán los que al final hagan que el resultado sea espectacular. Tanto en la base, como por encima, puedes esparcirlo como quieras, según lo vayas viendo, a tu gusto.

IMG_20181208_125427.jpg

Paso 7. Coloca las figuras, dándole a cada una de ellas su sitio. Este será el último paso, que dará el toque imprescindible para acabar tu precioso portal de Belén.

IMG_20181208_130906.jpg

Y listo, ya tienes la necesidad de que visiten tu hogar esta Navidad, estarás orgulloso de tu obra y ansioso de enseñarla. Nuestros asistentes se fueron con las ganas de comenzar esta manualidad, ya que fueron testigos de lo  fácil de llevarla a cabo.

Te recuerdo que todos los sábados en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos todo tipo de talleres. ¿No pudiste asistir a nuestro taller?

No esperes que te lo cuenten y apúntate al próximo, solo tienes que darte de alta en nuestra Comunidad, y apuntarte al taller que te interese en nuestra sección de Talleres. No dudes en compartir tus trabajos en el apartado de Proyectos, así podrás servir de inspiración para otros usuarios.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?