Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
01-02-2017 12:03
Autor:

¿Quieres darle un buen cambio a tu hogar? ¿Te gustaría tener las paredes lisas? El pasado sábado 28 de enero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva, nuestro experto Jorge Alfonso impartió un taller en el que aprendimos cómo quitar gotelé.

¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento paso a paso todo lo necesario para llevarlo a cabo.

20170128_121137_HDR.jpg

Nuestro compañero explicó detalladamente cuál es el proceso para quitar el gotelé de la pared y dejarla lisa. Además, todos los asistentes al taller pudieron hacer la prueba en unas muestras para comprobar por ellos mismos lo fácil que resulta.

Materiales y herramientas necesarias:

 20170128_143826_HDR.jpg

Paso a paso:

  1. Coloca cinta de pintor en el contorno de la pared para no manchar puertas, plintos, interruptores, etc.
  2. Protege todos los muebles con el plástico protector y en el suelo puedes usar cartones o plástico.
  3. Ponte los guantes y con el mismo rodillo remueve un poco la masilla cubregotelé.
  4. Aplica el producto con el rodillo por toda la pared y en todas las direcciones. Al ser bastante espeso, se irá introduciendo en los huecos entre los granitos del gotelé. Tienes que tener cuidado de que no se seque demasiado antes de utilizar el kit de herramientas cubregotelé.
  5. Pasa la espátula rayada del kit por toda la superficie y en todas las direcciones. Esta herramienta hace que se extienda aún más el producto, facilita que se llenen los posibles huecos que hayan quedado al descubierto y elimina el exceso de producto.
  6. Utiliza la espátula lisa para terminar de extenderlo y dejar la pared lisa. Si el grano del gotelé es demasiado marcado, tendrás que poner otra capa encima. Debes esperar 24 horas para que se seque bien el producto antes de darle una segunda mano.
  7. Cuando termines la primera capa, utiliza una lija de grano fino para quitar imperfecciones. Pasa después un pañito húmedo para eliminar el polvo.

20170128_123237_HDR.jpg

¡Listo! Ya tienes la pared lisa. Ahora solo falta que decidas cómo seguir decorándola. Si optas por pintarla, tendrás que echar primero una imprimación ya que la pasta alisadora absorbe mucho.

Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros, nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?