Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos composiciones florales en el II Mercado de las Flores
13-05-2019
Autor:

El pasado 27 de abril, Leroy Merlin Huelva se trasladó al centro de la ciudad para la II Edición del Mercado de las Flores, un evento muy especial donde los principales protagonistas fueron las plantas y las flores.

En esta ocasión, nuestros asistentes disfrutaron y aprendieron mucho en el taller de composición floral con rosas. ¿Te lo perdiste? No te preocupes porque te lo cuento paso a paso.

IMG-20190427-WA0084.jpg

En el taller nuestra experta en rosales enseñó a todos los asistentes a realizar un bonito ramo para decorar la casa. Os explico las pautas básicas de plantación y manejo. Veremos las plagas y enfermedades más típicas y el mantenimiento correcto para tener a punto siempre tus rosales. ¿Empezamos? Puedes ver algunos consejos para decorar tu jardín con rosas antes de ponerte a ello.

IMG_20190427_120032.jpg

Plantación y manejo

Antes que nada, debes de seguir unas pautas para que tus rosales estén siempre bien cuidados. La ubicación es súper importante ya que el lugar donde hagas la plantación de rosales, tiene que ser soleado evitando la colocación de los mismos en lugares con pocas horas solares. También es muy importante protegerlos de los vientos, ya que estos los dañan, la plantación de setos verdes alrededor de ellos favorece un buen mantenimiento climatológico.

El terreno tiene que tener unas condiciones sanitarias óptimas y tener ausencias de malas hierbas. Los rosales necesitan mucho oxígeno, por lo que se recomienda un sustrato con un buen drenaje, es recomendable utilizar la turba rubia fertilizada. Hay cápsulas de liberación controlada que se mezclan con el sustrato.

IMG_20190427_111237.jpg

Si la plantación la vas a realizar a raíz desnuda, tienes que tener en cuenta que nunca se cortan las raíces porque pierden sus nutrientes. Los pelillos que se observan tienen la función de retener el agua. Los tallos se recortan ligeramente para que broten con más fuerza. Utiliza un compuesto llamado abono azul cuando plantas a raíz desnuda.

Si optas por plantarlas en macetas, debes saber que a mayor capacidad mejor será la supervivencia de la planta. Utiliza macetas de 30 a 40 litros. A la hora de plantarlos, ten en cuenta que el punto de injerto no puede estar cubierto por el sustrato, los brotes que salgan por debajo de este si hay que eliminarlos.

IMG_20190427_111751.jpg

Riego

Es otro pilar básico para que crezcan los rosales fuertes y sanos. Este tiene que ser continuo y abundante entre 0,5 y 1 litro de agua por rosal sin encharcar el suelo, ya que se deterioran las raíces.

Se debe regar mínimo 4 veces por semana, menos en zonas muy calurosas o en verano donde el riego es a diario. Lo más cómodo es utilizar un sistema de riego continuado, sobre todo si estas poco tiempo en casa.

IMG_20190427_111553.jpg

Poda

Antes de realizar una poda, siempre hay que observar bien la planta y ver las necesidades que tiene. La poda debe de realizarse en el mes de enero. Es importante respetar la fecha de poda ya que de lo contrario la planta acaba debilitándose, también si se eliminan las ramas de forma muy continuada. Los rosales hay que dejarlos crecer y nunca realizar la poda en esta fase, ya que de lo contrario puede ocurrir, que no de nuevos tallos y flores.

No se recomienda realizar una poda en el primer año de crecimientoLa poda correcta se basa en eliminar aquellas ramas que estén deterioradas o que impidan el desarrollo de otras. También tienes que tener en cuenta la variedad de rosales que hay, ya que no todos necesitan el mismo cuidado.

IMG_20190427_111850.jpg

Enfermedades

Las plagas y enfermedades es algo bastante preocupante porque pueden llegar a destruir por completo la planta si no se actúa correctamente. Evita enfermedades en plantas y flores realizando un continuo seguimiento. En primavera y otoño suelen salir hongos que hay que tratar para sanear la planta. Los pulgones son bastantes habituales.

Cada vez existen más productos naturales a base de aceites y jabones que no dañan el medio ambiente y son eficaces contra el pulgón y la melaza. Los insecticidas de aceite atrapan muy bien los  bichos. 

IMG_20190427_114959_BURST001_COVER.jpg

¿Cómo hacer un bonito ramo de rosas?

Las rosas por excelencia ya son bastante decorativas, pero puedes jugar con ellas para adornar cualquier rincón de tu casa. Puedes utilizar un jarrón con agua o un cesto de mimbre. Pueden hacer combinaciones en armonía con colores de una misma gama o incluso de  diferentes colores o distintas rosas, ya que existen muchas variedades de rosales como las de flor grande, rosales macizos, rosal trepador, rosal miniatura, rosal llorón, etc.

IMG_20190427_114950.jpg

Para hacer un ramo:

1. Corta las rosas con la misma longitud.

2. Entrelaza unas con otras por el tallo.

IMG_20190427_120208.jpg

3. Utiliza un lazo fino de rafia para anudarlas.

4. Coloca el ramo directamente en el jarrón con agua

Listo, decora cualquier estancia de tu casa.

IMG_20190427_114633.jpg

Puedes realizar cualquier tipo de consulta en nuestros Foros, nuestros compañeros te resolverán todas tus dudas. Puedes compartir tus trabajos para inspirar a otros miembros de la Comunidad en el apartado de Proyectos. Recuerda que todos los sábado impartimos diferentes talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva. Reserva tu plaza en la sección de Talleres de tu tienda, son limitadas así que no te quedes sin la tuya. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?