Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un árbol luminoso de Navidad
17-12-2018 10:19
Autor:

El pasado sábado 1 de diciembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que nuestros asistentes crearon un árbol de Navidad luminoso bastante original. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas realizarlo cómodamente en tu propia casa.

IMG_20181201_142921.jpg

Queda muy poco para que la Navidad inunde nuestros hogares con los adornos típicos de esta fiesta tan esperada. Si te gusta tener adornos exclusivos este taller, es ideal para ti. En él, crearemos un árbol realizado con listones de madera que serán pintados al gusto de  cada uno y decorado con adornos típicos de esta fiesta.

IMG_20181201_121122.jpg

Material necesario:

IMG_20181201_122912.jpg

Paso a paso:

1. Corta con la segueta o serrucho los listones en varias piezas. La primera de 45 cm, otra de 35 cm, la siguiente de 30 cm, otra de 25 cm, la siguiente de 20 cm y la última de 15 cm. La base es de un listón un poco más ancho que el resto y mide 20 cm.

2. Lija cada uno de los listones para que su superficie quede perfectamente lisa.

3. Pega el listón de 45 cm a la base de 20 cm, para empezar a darle forma al árbol. Para pegarlo, puedes utilizar puntillas sin cabeza o cola de contacto.

4. El resto de listones harán de los brazos del árbol. Coloca el listón de 35 cm abajo del todo, dejando siempre entre listón y listón 5 cm de separación. Después coloca el de 30 cm dejando también los 5 cm de separación. Así, sucesivamente hasta colocar el último en la parte más alta.

IMG_20181201_122854.jpg

5. Una vez montadas todas la piezas, pinta con pintura a la tiza todo el árbol. Puedes darle una capa de un color, esperar a que se seque y darle otra encima, de tal forma que puedas después con una lija sacar el color primero, dándole un toque vintage.

6. Con el árbol ya pintado, utiliza la esponja para darle la cera de acabado de color plata o dorado por los bordes para realizar un contraste bastante atractivo.

IMG_20181201_134328.jpg

7. Utiliza la pistola de silicona para pegar las luces navideñas por todo el árbol. Comienza por arriba.

8. A continuación, coloca el espumillón por todos los brazos del árbol.

9. Para finalizar, pega las bolitas pequeñas o adornos al tu gusto. Utiliza también la pistola de silicona y para rematar, coloca la estrella en la parte de arriba.

A.jpg

Listo, ya tienes un árbol de Navidad de lo más original. Solo tienes que pensar dónde ponerlo para que luzca en tu hogar con el resto de decoración navideña.

Cuando realices tus trabajos en casa, no olvides subirlos a la sección de Proyectos para poder inspirar al resto de usuarios de la Comunidad. Deja en nuestros Foros cualquier duda que te surja, nuestros compañeros podrán ayudarte en lo que necesites. Si quieres asistir cada sábado a nuestros talleres de Leroy Merlin Huelva, puedes inscribirte en nuestra sección Talleres de tu tienda, no te quedes sin plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?