Así creamos un bonito bouquet en nuestra V Edición del Mercado de las Flores.
12-04-2022
Autor:

El pasado 2 de Abril en La Plaza de las Monjas de Huelva , celebramos la V Edición del Mercado de las Flores, esta vez tuvimos la suerte de contar con la ayuda y experiencia de una de las floristerías mas famosas de la capital, la atelier floral Leboyerd, de su mano aprendimos a crear un bonito Bouquet (palabra que proviene del francés), siendo su significado conjunto de flores verdes, naturales, pero con la diferencia que es un ramo de flores  elaborado y diseñado por un florista profesional el cual lo confecciona a su propio gusto siendo todo un arte floral. 

Si no pudiste asistir, no te pierdas lo que te cuento a continuación.

 

IMG_0035.jpg

 

Para ponerte manos a la obra tienes que hacerte de los siguientes materiales:

- Variedad de flores.

- Lazo o cuerda.

- Tijeras de podar.

- Cuchilla de corte.

 

Empieza limpiando los tallos aproximadamente a la altura que vas a necesitar respecto al jarrón y separa por flores iguales para poder ir cogiendo una a una, para ello escoge las flores de las que tengas menos cantidad para utilizarlas como principal.

 

1 (1).jpg

 

La técnica es coger los tallos en el punto de unión que quieres e  introduce ramas de flores una a una de forma espiral . Es importante que nunca sueltes el punto de unión.

 

4.jpg

 

Introduce flores y gira hacia el mismo lado utiliza distintas composiciones de flores de tal forma que tienes que ir viendo t ramo en redondo para que la colocación de las mismas sean de forma armónica.

 

3.jpg

 

Juega  con las alturas de las flores para no hacer un ramo plano y lo vas adaptando a las características de las flores , a sus colores creando así un equilibrio vistoso y elegante.

 

6.jpg

 

Una vez terminada tu composición, atar con la cuerda pasando una parte por encima de las manos y otra por debajo para que el nudo coincida con el punto de unión.

Por último, no te olvides de podar los tallos de forma cejada más o menos a la misma altura.

 

8.jpg

 

Como verás el resultado final es espectacular, llena tu  casa llena de alegría y  con flores. Los colores, fragancias y texturas nos transmiten emociones que nos ayudarán a sentirnos mejor, más relajados incluso alegres.

 

Si tienes alguna duda sobre el taller puedes hacer tu consulta dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros.

No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?