Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un cuadro con la técnica transfer
12-02-2018 17:57
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde nuestros asistentes crearon un cuadro de lo más original con la técnica transfer. ¿Te quedaste sin plaza? ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas realizar fácilmente en casa.

IMG-20180210-WA0082.jpg

Se acerca San Valentín y en muchas ocasiones no sabemos qué regalar para este día tan especial. Si quieres deslumbrar con un regalo diferente, original y muy fácil de crear, te proponemos que realices una manualidad con la técnica transfer. Consiste en dejar plasmada una imagen en un producto, de tal forma que haga de ese regalo algo único y especial, con la ayuda de un producto específico para ello.

IMG-20180210-WA0078.jpg

Material necesario:

Paso a paso:

1. Ponte los guantes y con la paletina echa una capa de pintura a la tiza por toda la superficie del tablero. Dependiendo del gusto de cada uno, se puede crear un efecto vintage pintando con un color diferente encima y pasando una esponja abrasiva por algunas zonas para que se vea el primer color.

IMG-20180210-WA0064.jpg

2. Una vez seca la pintura, echa el gel de transferiren la zona del tablero donde vaya la imagen colocada.

3. Coloca la imagen elegida boca abajo sobre la zona en la que hayas puesto el gel. Con el paño, repasa la imagen adherida para que quede bien pegada y sin arrugas.

IMG-20180210-WA0063.jpg

4. Lo correcto para tener un buen resultado es que lo dejes secar tal cual 24 horas, para que se transfiera correctamente la imagen.

5. Una vez transcurrido el tiempo adecuado, moja el centro de la imagen con un poco de agua y haz círculos con el dedo hacia fuera para que se vaya quitando solo el papel. Es el mismo proceso que con las calcomanías. 

IMG-20180210-WA0041.jpg

6. Cuando quites todo el papel, echa una capita de transfer o barniz por encima de la imagen para que quede totalmente sellado.

¡Listo! Ya tienes un regalo súper original para tu San Valentín, disfrútalo.

Como has podido ver, la técnica transfer es fácil de realizar, solo tienes que tener esa imagen, dibujo o letras que hagan que sea diferente a todo lo que hayas visto ya. En esta ocasión, creamos un cuadro, pero se pueden hacer muchas cosas. Mira como @AnnaPalau realiza un cajita personalizada para regalo o como @Olga_HC crea un cuelgallaves de lo más original

Recuerda que puedes compartir con el resto de miembros de la Comunidad todos los trabajos que realices en la sección Proyectos. Si te interesan acudir a más talleres en nuestras instalaciones, te recordamos que puedes inscribirte en la sección Talleres de tu tienda. Para cualquier consulta que quieras realizar, tienes a tu disposición los foros donde nuestros compañeros estarán encantados de poderte ayudar.

1 Comentario
AnnaPalau
Oficial de Plata

Gracias por la mención @Raquel-ForeroHombre feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?