Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un huerto doméstico de otoño-invierno
05-10-2017 17:03
Autor:

El pasado sábado 30 de septiembre en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva, impartimos un taller sobre el cultivo de huerto doméstico de otoño-invierno de la mano de nuestro experto Jesús Díaz. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque en este post te cuento el paso a paso para que puedas realizarlo en casa cómodamente.

a.jpg

Si te apasiona la horticultura, tienes que descubrir las claves para poder realizar un huerto en casa sin ninguna complejidad. Hay ciertos aspectos que tienes que conocer antes de ponerte con ello, como qué se puede sembrar en esta época del año, la elección del sustrato, horas de sol o la frecuencia de riego.

Toma nota de los siguientes consejos clave:

  • En otoño e invierno se puede sembrar cebollas, ajos, habas, zanahorias o rábanos. También puedes sembrar tomates y pimientos, pero bajo un invernadero.
  • Un factor muy importante es la orientación que va a tener, ya que se aconseja que como mínimo esté 6 horas diarias al sol.
  • A la hora de elegir el sustrato, utiliza uno de semillero. También puedes enriquecer este sustrato con humus de lombriz que potencia los nutrientes del sustrato.

collage.jpg

En el taller, nuestros asistentes realizaron una actividad donde crearon un semillero muy fácil y práctico.

Material necesario:

collage 2.jpg

Paso a paso:

  1. Coloca la malla geotextil por todo el interior de la caja de madera.
  2. Utiliza las tijeras para recortarla y fíjala con la grapadora por el interior de la caja. Si sobresale hacia el exterior, cortalás a ras.
  3. Ponte los guantes de jardinería y cubre de grava volcánica el fondo de la caja. Con dos centímetros de grava basta.
  4. Rellena de sustrato el resto de la caja, dejando unos 4 o 5 centímetros en la parte de arriba libre. Con las manos prensa la tierra.
  5. El siguiente paso es plantar las semillas. Tienes que elegir las propias para esta época del año. En cada sobre de semilla, viene indicado la profundidad a la que tienes que plantarla. Para ello, utiliza los dedos y abre unos 20 huecos aproximadamente y echas unas 4 o 5 semillas y vuelves a cubrir con la tierra esos huecos.
  6. Es aconsejable para su control, poner unas etiquetas donde anotes la fecha de la siembra, estas las puedes poner sobre unos pinchos.

¡Listo! Ya tienes un huerto de otoño-invierno, a disfrutar y cuidar de él. Si tienes alguna duda puedes utilizar los Foros, nuestros expertos estarán encantados de poder ayudarte. Puedes subir tus trabajos a nuestra Comunidad en la sección Proyectos, así podrás compartirlo con el resto de usuarios. Recuerda que cada sábado nuestros expertos imparten talleres en nuestras instalaciones. Puedes consultarlos en la sección Talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?