Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un personaje con macetas de barro en el II Mercado de las Flores
14-05-2019
Autor:

El pasado sábado 27 de abril, en la Plaza de la Constitución de Huelva, celebramos el II Mercado de las Flores y Plantas. Uno de los talleres más divertidos fue el de crear un personaje con macetas de barro. Para ello, contamos con los participantes más jóvenes de la jornada, los niños, los cuales disfrutaron muchísimo y pasaron un rato de lo más ameno y entretenido.

Si te fue imposible asistir o te quedaste sin plaza, no te preocupes porque te cuento el paso a paso y todo lo necesario para llevarlo a cabo.

IMG-20190510-WA0066.jpg

Antes de comenzar el taller, proporcionamos a los peques dos maceteros que servirían de cuerpo para su personaje, a continuación te detallo el resto de materiales que utilizamos, por si te animas a realizarlo en casa.

IMG-20190510-WA0065.jpg

Materiales necesarios:

Ya tienes los materiales necesarios para ponerte manos a la obra, ahora es el momento de que sigas detenidamente el paso a paso que te cuento a continuación, verás lo sencillo que te resultará realizarlo.

Paso 1. Pega los maceteros y píntalos. 

Colócate los guantes y extiende la cola en la base de cada macetero, eso te servirá para que los dos queden pegados entre sí.Una vez que los tienes pegados con la brocha y la pintura que hayas elegido para tu personaje, pinta ambos maceteros.

IMG-20190510-WA0055.jpg

Paso 2. Dibuja en una plantilla de fieltro o goma eva los rasgos de tu personaje.

Mientras esperas el secado de tus maceteros, dibuja sobre fieltro o goma eva los rasgos que pertenecerán a tu personaje elegido, como la lengua, ojos, nariz, etc.

Nuestros pequeños participantes en esta ocasión se decantaron por dos figuras muy simpáticas, una fueron los famosos minions y la otra la de un simpático perrito.

Paso 3. Ayudándote de un rotulador, dibuja las facciones.

Mientras dibujas y recortas la goma eva o fieltro, la base se ha secado, es el momento de coger el rotulador y dibujar las facciones donde irá pegado lo que has preparado anteriormente . Con el mismo rotulador, también puedes añadir algún que otro detalle más como cejas, corbata, gafas, etc.

IMG-20190510-WA0050 (1).jpg

Paso 4. Añade los detalles para dar el toque final a tu personaje.

Este es el último paso y el más creativo. Es el momento de dar a tu personaje esos rasgos que les caracteriza, pega todo lo que hayas creado con el fieltro o goma eva, ayúdate de la cola, rellena de color los detalles que anteriormente dibujaste con el rotulador y si quieres añadirle algún toque más original, puedes tomar nota de las orejas de polipiel que le añadieron nuestros pequeños asistentes a su perro, lo que terminó por darle un toque aún más auténtico.

IMG-20190510-WA0060.jpg

Pues ya tienes listo tu macetero para meter dentro la planta. Conseguirás que tu patio despierte la expectación de tus vecinos y además, con la satisfacción de haberlo creado tú mismo o con la compañía del pequeño de tu casa, que sin duda será el más entusiasmado con el resultado final.

IMG-20190510-WA0052.jpg

Si no pudiste asistir y quieres participar en nuestros próximos Talleres, no dudes en darte de alta en nuestra Comunidad. Comparte tus trabajos en nuestra sección de Proyectos, en la que podrás ver las manualidades creadas por otras personas, y consulta dudas o intercambia opiniones en nuestros Foros.

1 Comentario
Juanmainfante
Visitante Regular

A mis hijos le ha encantado el taller, están súper contentos con sus creaciones y  nuestra casa más bonita. Muchas gracias al personal de la tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?