Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un puzle original
01-06-2017 13:41
Autor:

El pasado sábado 27 de mayo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de la mano de nuestras animadoras de la ludoteca donde nuestros asistentes aprendieron a crear un puzle bastante original. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento paso a paso cómo elaborarlo para que puedas hacerlo en casa con tus hijos.

IMG-20170527-WA0007.jpg

Las niñas que acudieron disfrutaron mucho en esta actividad donde vieron de qué otra forma se puede hacer un puzle con materiales reciclados. Cada uno de ellas creo un puzle con recortes de sus animaciones favoritas. ¿Quieres hacerlo tú también con los pequeños de la casa? ¡Toma nota!

Material necesario:

collage.jpg

Paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es coger los 10 palitos y ponerlos uno al lado de otro o de forma horizontal o vertical, ya al gusto de cada uno.
  2. Coloca cinta adhesiva para fijarlos y que no se muevan. Pon dos tiras una en cada extremo.
  3. Elige el dibujo que con el que quieras hacerlo, en nuestro caso utilizamos un libro antiguo de animaciones. Tienes que cortarlo con la medida de 16 cm x 11 cm. Puedes hacerle curvas para que visualmente quede más bonito.
  4. Pega con cola el dibujo en los palitos. Recuerda que tienes que darle la vuelta, ya que hay que pegarlo por la zona que no tenga la cinta adhesiva.
  5. Una vez seco, dale la vuelta para quitarle la cinta adhesiva y con el cúter, con mucho cuidado, ve cortando entre palito y palito. Es muy importarte para que se realice el corte bien, que la cuchilla sea nueva ya que en caso contrario se estropea bastante.
  6. Por último, coge pintura o rotuladores y hazle un filo de color a los palitos para que se vea más bonito.

collage 2.jpg

¡Listo! Ya habéis creado un puzle súper original y divertido para que jugar en familia. Si te has quedado con alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Apunta a los peques en los talleres infantiles que realizamos los sábados en Leroy Merlin Huelva. Puedes informarte de nuestra programación en la sección de talleres o en el calendario de la web local de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?