Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una lámpara con tubos en Huelva
25-10-2017 13:24
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de la mano de nuestro compañero Manuel Jesús donde nuestros asistentes realizaron una original lámpara elaborada con tubos de tuberías de PVC. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas realizarla cómodamente en casa.

IMG-20171021-WA0016.jpg

Seguro que no te imaginabas que con tuberías de PVC se podría realizar una lámpara tan original, solo necesitas tener claro las medidas y el diseño y como acabado, puedes pintarla del color que más te guste o, incluso, darle un efecto vintage con pintura a la tiza en dos tonalidades. ¿Empezamos?

Material necesario:

IMG-20171021-WA0007.jpg

Paso a paso:

1. Corta el tubo de 2 metros con la sierra para sacar las piezas necesarias. Necesitas 4 piezas de 10 cm para la base, 3 piezas de 19 cm, base y parte superior, y por último, 1 pieza de 98 cm como columna principal.

2. Para la elaboración de la base, necesitas primero ensamblar un codo a una pieza de 10 cm con un empalme T, una pieza de 19 cm y otro codo. La T tienes que ponerla con el orificio hacia adentro para poder seguir construyendo la base.

3. Haz por duplicado el punto anterior para poder seguir elaborando la base y, de esta forma, conseguir el apoyo suficiente de la lámpara.

IMG-20171021-WA0008.jpg

4. Para unir ambas piezas elaboradas, necesitas 2 piezas de 10 cm y un empalme T. Antes de montarlo, haz en una de las piezas de 10 cm, un orificio con el taladro para poder pasar el cableado. Esta última T colócala con el orificio hacia arriba para poder seguir dándole forma a la lámpara.

5. Para seguir dándole forma, une la pieza de 98 cm con la pieza que te queda de 19 cm a través de un codo, y a la pieza de 19 cm colócale otro codo en la punta.

IMG-20171021-WA0011.jpg

6. Una vez terminada la estructura de la lámpara, procede a colocar la instalación él. Pasa el cable desde abajo pasándolo por el orificio que hiciste al principio en la pieza de 10 cm y sácalo por el extremo final donde irá colocado el portabombillas. El cable recorre toda la columna entera.

IMG-20171021-WA0013.jpg

7. Utiliza la silicona o el adhesivo para fijar el portabombillas para que no se caiga con el peso de la bombilla.

8. Para finalizar, fija la columna a la base. Tira del cable desde abajo para quitar la holgura del mismo. Coloca la bombilla y enchufa el cable a la corriente.

¡Listo! Ya tienes una lámpara súper original, puedes pintarla a tu gusto para decorar cualquier estancia de tu hogar. Si quieres ampliar la información o te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?