Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con transfer y chalk paint en Huelva
13-10-2017 15:27
Autor:

El pasado 7 de octubre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde utilizamos la técnica del transfer junto con la pintura chalk paint. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, porque a continuación te cuento paso a paso todo lo necesario para que puedas hacerlo en casa cómodamente.

IMG_20171007_135428.jpg

La técnica transfer está de moda y es súper fácil de realizar. Consiste en transferir fotos, dibujos o letras sobre objetos con una finalidad decorativa. Se puede aplicar sobre telas, lienzos, vidrio o madera, personalizando de forma única cualquier estancia de tu hogar. 

Recuerda que siempre debe ser una superficie porosa, para que el transfer agarre bien. Si no lo es, puedes aplicar una capa de imprimación para que se vuelva porosa. ¡Te sorprenderás de los resultados! En el taller, los asistentes realizaron un cuadro de madera muy original y sencillo.

4.jpg

 Material necesario:

IMG-20171010-WA0011.jpg

Paso a paso:

1. Pasa el taco de lija por todo el tablero, incluido los cantos para obtener un acabado más uniforme.

2. Colócate los guantes y aplica una capa de pintura a la tiza por ambas caras del tablero y los cantos. Si quieres darle un toque vintage, puede pintar encima con otro color y pasar la lija de grano fino por algunas zonas para que salga el primer color que aplicaste.

1.jpg

3. Recorta con las tijeras el motivo que hayas elegido transferir. Tienes que tener en cuenta que una vez transferido el efecto es espejo, es decir, que si lleva letras tienes que imprimirlas del revés para que luego se vea del derecho en el objeto.

4. Aplica con la paletina el foto transfer sobre el motivo que hayas elegido y fíjalo sobre el tablón de madera. Utiliza el rodillo para dejarlo bien fijado y sin arrugas.

3.jpg

5. Deja que se seque bien. Observarás que el dibujo o foto se va transparentando.

6. Humedece la bayeta y pásala por todo el dibujo realizando círculos. Así se elimina el papel y va apareciendo la imagen transferida.

7. Para proteger el transfer, aplica una capa de barniz por toda la superficie.

¡Listo! Ya tienes un cuadro de lo más original y único, solo te falta disfrutar de él. Si te surge alguna duda puedes utilizar los Foros, nuestros expertos estarán encantados de poder ayudarte. Puedes subir tus trabajos a nuestra Comunidad en la sección Proyectos, así podrás compartirlo con el resto de usuarios. Recuerda que cada sábado nuestros expertos imparten talleres en nuestras instalaciones. Puedes consultarlos en la sección Talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?