Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un cojín con pintura para textil
23-03-2018 11:00
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde nuestros asistentes descubrieron las posibilidades de utilización de la pintura para textil. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento paso a paso todo lo necesario para que desde casa puedas hacerlo fácilmente.

IMG_20180317_134404.jpg

En muchas ocasiones no encontramos los cojines que encajen con el estilo de nuestra decoración. Sin embargo, con la pintura para textil podrás realizar cualquier tipo de trabajo sin complicaciones. La pintura para textil es fácil de aplicar y tiene muchas posibilidades de utilización. Puedes hacer infinidad de trabajos y el acabado es espectacular. 

IMG-20180320-WA0002.jpg

Material necesario:

Paso a paso:

1. Quita el relleno del cojín para quedarte sólo con el tejido e introduce un trozo de cartón para que la superficie sea mas fácil de pintar.

IMG-20180320-WA0018.jpg

2. Pega la plantilla decorativa con cinta de pintor en el cojín. Si tienes buena mano y te atreves, puedes dibujar con un lápiz el dibujo que tengas pensado y trabajar sobre él.

IMG-20180320-WA0004.jpg

3. Utiliza para el textil la pintura egg paint, matt paint o chalk paint, mézclala con el medium textil a partes iguales.

4. Con un pincel de celdas duras, aplica la mezcla por la plantilla decorativa dando pequeños toquecitos. También puedes utilizar la pintura en espray para darle otro toque.

IMG-20180320-WA0014.jpg

5. Una vez que esté seca la pintura, utiliza un barniz para protegerla. Puedes utilizar un barniz mate, ultramate, brillante o satinado dependiendo del acabado que desees tener.

IMG-20180320-WA0022.jpg

6. También puedes darle otro efecto con cera. La incolora para la técnica smabby o desgastado, la blanca para acabado empolvado o la oscura para efecto envejecido.

IMG-20180320-WA0008.jpg

¡Listo, ya tienes un cojín súper original! Comparte tus trabajos en la sección Proyectos, como hizo @Delanina con sus camisetas con pintura textil en 3D y @gemapineda con sus camisetas personalizadas. ¡Te encantará el resultado!

Si tienes cualquier duda, nuestros expertos te contestarán en los Foros. Si te interesa participar en los talleres que impartimos cada sábado en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, inscribité en nuestra sección de talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Delanina
Oficial de Bronce

Gracias por la mención @Raquel-Forero, me alegro que os guste. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?