Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así enmarcamos nuestra inicial
19-03-2018 17:26
Autor:

El pasado viernes 16 en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde nuestros asistentes aprendieron a enmarcar su inicial de una manera fácil utilizando telas y papel pintado. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque en este post te cuento paso a paso todo lo necesario para que cómodamente puedas realizarlo en casa.

20180316_183756.jpg

Si te gusta realizar manualidades, este es tu taller. En esta ocasión utilizamos el papel pintado y el tejido para realizar un cuadro muy original. Puedes enmarcar letras sueltas, palabras o incluso figuras. También puedes hacerlo a la inversa, es decir, utilizar el tejido para el fondo del cuadro y el papel pintado para la letra, ya depende de la imaginación de cada uno. El resultado te sorprenderá. ¿Empezamos?

Material necesario:

Paso a paso:

1. Recorta con las tijeras la inicial que hayas elegido. Puedes poner más iniciales o alguna palabra, depende de tus preferencias.

IMG_20180316_171142.jpg

2. Pega con la cola la inicial recortada a la base de cartón, utiliza si quieres guantes para no mancharte.

IMG_20180316_171054.jpg

3. Una vez seca, recorta cuidadosamente la letra. Puedes utilizar el cúter si ves que te cuesta trabajo con las tijeras.

4. Pega un trozo de tela a la inicial. Puedes sustituir el pegamento de textil por la pistola de silicona, en este caso basta con unas gotitas repartidas por la letra.

IMG_20180316_172112.jpg

5. Recorta el sobrante de tejido dejando un poco que sobresalga para después pegarlo por detrás y así queda la letra totalmente forrada de tela. Si lo prefieres, en vez de tejido puedes utilizar papel pintado.

IMG_20180316_172600.jpg

6. Una vez terminada la letra, desmonta el marco de fotos y utiliza la parte trasera para saber la medida que necesitas para recortar el papel pintado necesario.

IMG_20180316_175312.jpg

7. Pega el papel pintado recortado a la base trasera del cuadro con la cola para empapelar.

IMG_20180316_175337.jpg

8. Pega la inicial forrada de tejido o de papel con la pistola de silicona sobre la base donde has pegado el papel pintado. Monta el cuadro y listo.

Recuerda que cada sábado impartimos diferentes talleres en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, puedes inscribirte en nuestra Comunidad de clientes en la sección talleres de tu tienda. No olvides compartir con el resto de miembros de la Comunidad tus trabajos, en la sección de Proyectos. Cualquier duda que tengas, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte en nuestros Foros.

3 Comentarios
Maria_58
Aprendiz de Bronce

Muchisimas gracias una vez mas por darme la oportunidad de seguir aprendiendo con vuestros talleres impartidos por buenisimos profesionales y mejores personas, mil gracias Juan por tu paciencia y por hacer tan ameno el taller,,

un abrazo para Juan y Raquel

 

Charo_2
Visitante Regular

Enhorabuena, fue una experiencia enriquezedora un personal encantador y amable, fue mi primer taller y espero no el ultimo. Muchisimas gracias.

emmapaldi
Aprendiz de Bronce

QUE BONITO TRABAJO.  ME FUE IMPOSIBLE ASISTIR, PERO EN EL PRÓXIMO ME APUNTO SEGURO.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?