Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración con papel pintado
20-02-2017 14:10
Autor:

¿Te gustaría sacarle el máximo rendimiento al papel pintado? Puedes decorar cualquier objeto o mobiliario con este elemento y darle un toque único y personal a tu hogar.

Precisamente, el pasado sábado 18 de febrero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos el taller para aprender a decorar con papel pintado, de la mano de nuestra experta Alba Sánchez. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento paso a paso lo que nuestros asistentes realizaron en la actividad.

IMG-20170218-WA0004.jpg

Nuestra experta explicó cómo saber cuántos metros se necesitan, para lo que tienes que multiplicar el alto por el ancho y así conocer los metros cuadrados. Los rollos traen 10 lineales y es equivalente a 5 m2 por cada uno.

También contó cómo aplicar la fijación a la pared del papel en función de la superficie. Si es madera sin tratar, se aplica directamente. Si lo usas en muebles, primero echa una imprimación y después la cola. Si deseas ponerlo sobre azulejos, aplica imprimación, tapa juntas y después la cola. En otro tipo de superficies lisas, basta con que apliques directamente la cola.

En esta ocasión, durante el taller creamos un cuelgallaves muy fácil de realizar que tú también puedes hacer en casa, lo que dará a tu hogar un toque muy personal.

Material necesario:

paso a paso papel pintado.jpg

Paso a paso:

  1. Corta con las tijeras un trozo de papel pintado de una medida algo superior al tablero.
  2. Con la brocha, expande la cola por una cara del tablero, el canto del mismo y un filo por detrás.
  3. Procede a poner el papel con cuidado para que no se arrugue. Dobla para que se quede pegada la parte del papel que cubre el canto hasta que se pegue la parte de detrás.
  4. Coge cinta de pintor y sella por detrás del tablero para que no llegue a despegarse por todo el contorno del tablero dejando una separación para que no quede muy al filo.
  5. Coloca las escarpias por el tablero, puedes ayudarte de un martillo para ello.
  6. Como paso final coloca el cáncamo por detrás para colgarlo en la pared.

¡Listo, ya lo tienes! Solo debes decidir el lugar donde colocarlo. Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros, nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?