Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de domótica y seguridad en el hogar
06-04-2017 13:55
Autor:

¿Te preocupa la seguridad de tu hogar? Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, puedes dejar totalmente segura tu casa antes de marcharte para que disfrutes al máximo sin preocupaciones.

El pasado 1 de abril, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller sobre domótica y seguridad. Nuestros expertos Antonio Gómez y Antonio Vázquez explicaron los distintos tipos de seguridad doméstica para garantizar tu tranquilidad en tu ausencia.

20170401_121546_HDR.jpg

En la primera parte del taller, se explicaron los diferentes sistemas de alarmas adecuados para el hogar:

1. Los sistemas de videovigilancia. Son una opción muy acertada para estar tranquilo mientras no estás en casa. Nuestro experto explicó las características del kit de vigilancia con cámara, inalámbrico con detector de movimiento, se conecta sin cables hasta 150 metros.

Dispone de almacenamiento de imágenes y datos en tarjeta SD. Dispone de visión nocturna hasta 8 metros. Es apto tanto para el hogar como comercio, ya que se puede ampliar hasta 4 cámaras con escucha permitida. Aquí te dejo un post sobre cómo instalar un sistema de videovigilancia en el hogar.

2. Los sistemas de alarmas. Son una buena opción para ahuyentar a los ladrones. Existen varios tipos de sistemas de alarmas, lo ideal es saber cuál se ajusta a tus necesidades, te dejo aquí un post muy interesante sobre sistemas de alarmas.

Durante la actividad, aprendimos cuál era el funcionamiento del sistema de alarma AG100+ que permite gestionar hasta 8 zonas de manera independiente. Puede ampliarse con otros accesorios y otros dispositivos. No es necesario que te des de alta en ningún servicio y además tienes la tranquilidad de que te avisen al móvil en caso de que entren en tu domicilio.

20170401_121605_HDR.jpg

Si ahora mismo no es un buen momento para gastos extras, tienes la opción de los detectores de aperturas de puertas y ventanas. Es una mini alarma que activa una sirena de gran sonoridad cuando se abre la puerta o ventana donde coloques el detector. Es fácil de instalar y no es necesario estar dado de alta en ningún servicio.

3. Los videoporteros. Son otra opción para aumentar la seguridad de tu hogar. De esta forma, verás siempre a la persona que está en la entrada de tu casa. Si encima tu hogar es muy amplio o tiene dos plantas, puedes incorporarle un monitor adicional teniendo comodidad absoluta para contestar por el videoportero. Los hay de diferentes tamaños de pantallas para ajustarlo a tus necesidades. Te dejo un paso a paso de cómo instalar un videoportero.

20170401_122944_HDR.jpg

En la segunda parte del taller, nuestro experto Antonio Vázquez explicó otras opciones que existen como medidas de seguridad para puertas y ventanas.

Existe un amplio abanico de cerraduras y si no sabes muy bien por cuál decidirte, puedes consultar aquí cómo elegir cerraduras y así acertarás con la que más se ajuste a tus necesidades.

Las cerraduras de seguridad invisibles, su uso es exclusivo para interiores. Funciona mediante un mando a distancia y es complementaria a la cerradura que tengas en casa. Las cerraduras invisibles no están a la vista por el exterior y su instalación es muy fácil y sin cableado.

20170401_123408_Burst01.jpg

Los cerrojos de alta resistencia son ideales para aumentar el bienestar en tu hogar. Son de alta resistencia para puertas de entradas de cualquier material, además tiene sistema antibumping.

Los cilindros de alta seguridad tienen varias protecciones como antitaladro, antipull, antiganzúa, antibumping, antisnap. Evitan las roturas por lo que se lo pondrás muy difícil a los intrusos.

Para las ventanas también puedes hacer uso de ciertos elementos protectores como cerrojos y pinzas para persianas con lamas y cerraduras para ventanas de aluminio.

Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros, donde nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?