Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de estampación de cojines
05-10-2017 17:48
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller algo especial. Por un lado de la mano de Alba Sánchez, nuestras asistentas conocieron las nuevas tendencias de decoración y por otro lado, de la mano de la blogera Cristina Muñoz, aprendieron a pintar tejidos mediante la técnica de estampación.

20170916_114512_HDR.jpg

Cómo elaborar los sellos

Lo primero es tener claro qué tipo de sello vas a utilizar para realizar la estampación. Puedes usar de un tipo o varios a la vez, depende de la imaginación que tengas.

Si vas a utilizar un sello de patata, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cuchillo
  • Cortador de galletas pequeño o cúter.
  • Patata
  • Bolígrafo

collae.jpg

Paso a paso:

  1. Corta a la mitad la patata con la ayuda del cuchillo.
  2. Si utilizar el cúter, dibuja primero en la patata la silueta que quieras tener estampada en la tela.
  3. Con el cúter marca la silueta profundamente.
  4. Con la ayuda tanto del cuchillo como del cúter, retira la patata de alrededor que sobra para que sólo quede el dibujo que quieras estampar dejando la parte donde se agarra con la mano sin tocar.
  5. Si utilizas el cortador de galletas, presiona este sobre la mitad de la patata hasta que quede enterrado en ella y después con el cuchillo retira el sobrante de alrededor del molde.

También puedes hacer un sello con un trozo de madera, donde pegas con varias capas de goma eva la silueta hasta conseguir un buen relieve. Puedes utilizar también plantillas de pinturas, de esta forma te ahorras el tener que hacer el dibujo.

collage.jpg

Cómo realizar la estampación

Material necesario:

Paso a paso:

  1. Coloca la tela totalmente estirada sin arrugas sobre una superficie plana para poder realizar bien la estampación.
  2. En la cubeta de pintura, echa un poco de pintura. Recuerda que puedes utilizar varios colores y varias formas, ya depende de la imaginación que tengas y del estilo que quieras obtener.
  3. Moja el sello que hayas elegido en la pintura y presiona sobre el tejido. A medida que vayas dejando la forma estampada en la tela, el color se va degradando dando un toque bastante original. Si no es lo que quieres conseguir, tendrías que estar mojando el sello en pintura constantemente.
  4. Si vas a utilizar plantilla, tienes que utilizar pinceles para rellenar el dibujo. El rotulador lo utilizas para adornos pequeños que quieras añadir.

¡Listo! ¿Has visto que fácil resulta realizar ese cojín que tanto te gustaba y no encontrabas? Si tienes dudas sobre este taller, puedes utilizar los Foros donde nuestros expertos estarán encantados de poder ayudarte.

También puedes compartir con el resto de usuarios de la Comunidad tus proyectos. Recuerda que cada sábado impartimos actividades en nuestras instalaciones, puedes consultarlos en la sección de talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?