Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de grabado en madera con miniherramientas
22-03-2017 16:19
Autor:

¿Te gustaría realizar trabajos de marquetería sin ser un manitas? El pasado sábado 18 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de miniherramientas con la ayuda de nuestro experto Salvador Canales. En él, decoramos con una miniherramienta un cofre de madera. ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, porque te cuento paso paso cómo realizarlo.

DSC_0030.JPG

Si te gustan los trabajos de marquetería, la miniherramienta es una máquina imprescindible para trabajar. Con esta herramienta podrás hacer infinidad de trabajos, se puede cortar, pulir, afilar, lijar, rebajar, perforar, tallar y grabar. También puedes utilizarla en diferentes materiales como madera, plástico, metales e incluso cerámica. Te dejo un enlace muy interesante de cuándo utilizar miniherramientas donde se explica con más detalle cada uno de los usos que tiene.

En esta ocasión, cada participante talló un cofre de madera dando rienda suelta a su imaginación. ¿Te atreves tu también a hacerlo? Verás que no tiene ninguna complejidad y lo fácil que resulta.

Material necesario:

collage.jpg

Paso a paso:

  1. Deja marcado en el cofre el dibujo que quieras con el lápiz. Si no tienes buena mano para dibujar, utiliza plantillas.
  2. Coloca una fresa de grabado a la miniherramienta y empieza a tallar siguiendo el dibujo que anteriormente dejaste marcado en el cofre.
  3. Una vez grabado el dibujo, pasa una bayeta o paletina para eliminar los restos de serrín.
  4. Para darle color, utiliza un barniz del tono que prefieras. Aplícalo con algodón especial para barnizar y no olvides ponerte los guantes. Insiste en el grabado para que quede más bonito. Si prefieres que el grabado se vea más claro que el resto del cofre, una vez barnizado pasa nuevamente la fresa de grabado por el dibujo, y así darás otro contraste diferente.

¡Y listo! Ya tienes tu cofre grabado.

DSC_0035.JPG

Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros, donde nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?