Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso decorativo
27-09-2016 11:31
Autor:

20160917_122032.jpg

¿Te resultan aburridas tus paredes? ¿Te gustaría renovar tu hogar dando un toque decorativo con revestimiento de friso? El pasado 17 de septiembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, realizamos un taller de instalación de friso decorativo. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, te contamos paso a paso todo lo que nos contaron nuestros expertos. El taller se centró en explicar a los participantes cómo instalar un friso de MDF o madera.

Material necesario:

16758294_z1-1.jpg

Paso a paso:

  1. Coloca los listones o rastreles horizontalmente fijándolos en la pared con tacos y tornillos. Tienes que dejar una separación de 40-60 cm entre los mismos. Para ello utiliza espiches nº 6 y tornillos de 35 mm.
  2. Corta las placas aislantes con el cúter. Se colocan entre los rastreles y se fijan a la pared con una cola especial.
  3. Si  la pared va revestida hasta el techo, coloca la primera lama con una separación de un 1 cm hasta el techo. Esta sirve de guía para las demás y debe estar perfectamente nivelada. Si el friso que has elegido es de madera natural, es conveniente que lo pintes o lo barnices antes de su colocación.
  4. Entre lama y lama hay que colocar los clips, que se fijan con clavos al rastrel.
  5. Pon la segunda lama, vienen machihembradas con lo cuál su colocación resulta muy cómoda y fácil. Y así hasta completar el resto de la pared, tienes que dejar unos milímetros entre la última lama y la pared para que su colocación resulte más fácil.
  6. Una vez revestida la pared, coloca el rodapié con adhesivo de montaje para que quede bien fijado.
  7. Termina colocando los remates, el junquillo en el borde de la pared y la cornisa en la parte superior de la misma.

Aquí os dejo un vídeo explicativo para que te resulte aún más fácil su colocación.

Te animamos a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos  y lo compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consulta el calendario en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?