Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo cerámico slim
24-10-2016 12:30
Autor:

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar y no lo haces por el trastorno que te supone meterte en obras? El pasado 22 de octubre, en Leroy Merlin Huelva, celebramos un taller de suelo cerámico slim, que te ofrece la posibilidad de colocarlo encima del anterior. Ello se debe a que su grosor es de 4 milímetros, lo que además evita tener que lijar las puertas.

Este tipo de suelo es porcelánico e indicado para estancias de interior y exterior, pudiéndose instalar en paredes y suelos. Permite dotar a la estancia de un estilo propio, elegante y contemporáneo, con texturas delicadas y diversos acabados que brindan multitud de posibilidades en el diseño y colocación de las piezas.

Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, porque en este post aquí te cuento los materiales necesarios y el paso a paso de su instalación. 

IMG-20161022-WA0038.jpg

Nuestro experto en cerámicas, José Joaquín Moreno, comenzó detallando todo lo que necesitamos antes de ponernos mano a la obra.

Materiales y herramientas

IMG-20161022-WA0029.jpg

Paso a Paso

  1. Lo primero que debes asegurar es que la superficie esté nivelada. En caso contrario, puedes usar una pasta autonivelante, que nivela hasta 5 cm de desnivel.
  2. Aplica el adhesivo o cemento cola porcelánico, con la ayuda de una llana dentada.
  3. Luego aplícalo en la superficie donde lo vas a colocar.
  4. Pon la losa en la superficie y utiliza el nivel para asegurarte que la cerámica esta correctamente nivelada.
  5. Coloca la cruceta en las esquinas donde vas a colocar la siguiente pieza de cerámica, es muy importante que haya una separación entre losa y losa, para la dilatación de la misma.
  6. Una vez colocadas todas las losas de cerámica, espera un periodo de 24 horas, para garantizar un perfecto secado.
  7. Aplica la pasta de junta directamente sobre el hueco entre losa y losa, y con la ayuda de una llana de goma garantiza un perfecto acabado.
  8. Retira el resto de la pasta con una esponja húmeda a medida de que lo vayas aplicando.espera un tiempo aproximado de 15 minutos una vez aplicada la pasta de juntas.

 collage ceramica.jpg

Anímate y participa en nuestra ComunidadPodrás consultar tus dudas en los Foros, subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartirlos con todos los miembros.

¡Quedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo! Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva. ¡No te las puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?