Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de pintar con chalk paint
05-07-2016 11:18
Autor:

El pasado sábado 25 de junio, disfrutamos a lo grande con nuestro taller de pintar con chalk paint en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva y Leroy Merlin Corrales. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, porque te contamos con detalle todo lo que hicimos.

Participantes taller chalk paint.jpg

La pintura efecto tiza está de moda, es muy fácil de aplicar y se puede utilizar en cualquier superficie rígida. No necesita ninguna imprimación previa, ni siquiera lijar y, debido a su alto contenido en yeso, se seca rápidamente. ¡El resultado es espectacular!

Nuestro especialista, Julián, explicó a todos los asistentes las ventajas que tiene la pintura chalk paint y todos ellos probaron lo fácil que resulta su aplicación. Preparamos varios elementos para pintarlos y que comprobaran el resultado de este producto.

Te explicamos los materiales y el paso a paso de lo que hicieron los asistentes al taller.

taller.jpg

Material necesario:

  • Pintura a la tiza
  • Rodillo, paletina o brocha pequeña
  • Guantes
  • Barniz al agua mate o satinado
  • Caja de madera, percha de madera y percha de aluminio
  • Cubeta pequeña
  • Lija

1467295438250.jpg

Paso a paso:

  1. Colócate los guantes y echa un poco de pintura en la cubeta.
  2. Con la brocha, rodillo o paletina, ve dando al objeto elegido una capa de pintura efecto tiza. Realmente basta con una porque cubre mucho. Si fuera necesario, puedes echarle un poco de agua para que quede algo más liquida y te resulte mas fácil la aplicación.
  3. Una vez seco el producto, tienes varias opciones de acabado. Es recomendable aplicar algún barniz para que no se deteriore con facilidad y, dependiendo de tu gusto, lo puedes poner en mate o satinado.
  4. Otra opción que explicó nuestro especialista es darle una segunda capa de otro color, de tal manera que cuando esta seque, pases una lija por distintos sitios sacando el primer color que le diste. Queda muy original y le da un toque envejecido que resulta muy curioso.

1467295334610.jpg

¿Has visto qué fácil resulta? Te animamos a que realices tu proyecto y lo compartas con el resto de miembros de la Comunidad en nuestra Galería de Proyectos.

Disfruta, aprende y diviértete con nosotros con los talleres que hemos preparado para ti en el mes de julio en Leroy Merlin Huelva y Leroy Merlin Corrales. Puedes inscribirte mandando un correo a atencioncliente.huelva@leroymerlin.es o dejando un comentario en este post.

¡Anímate! Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?