Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de pintura efecto tiza
25-02-2016 16:20

El pasado sábado realizamos en la tienda de Huelva un taller sobre restauración de muebles con pintura efecto tiza o chalky finish. En él, los asientes aprendieron qué características y ventajas tiene este tipo de pintura, la gama de colores y formatos disponibles, el modo de empleo y sus aplicaciones.

IMG-20160213-WA0004.jpg

Además, pudieron resolver todo tipo de dudas, como por ejemplo, ¿necesito aplicar imprimación a un mueble que ya está pintado?, ¿hay que lijar un mueble que está barnizado o encerado? o ¿se puede aplicar en un mueble que no sea de madera?

Resumiendo, hay que recordar que la principal característica de esta pintura es que se puede aplicar sobre cualquier superficie rígida (madera, ladrillo, piedra, escayola...) sin necesidad de lijar ni aplicar ninguna imprimación. Además, su alto contenido en yeso hace que seque muy rápido y le da el acabado mate aterciopelado característico.

IMG-20160213-WA0012.jpg

Para demostrarlo hicimos varias pruebas de aplicación: sobre madera bruta, madera pintada y encerada, y otras superficies difíciles, como melamina o cristal. Para terminar, lijamos por algunas zonas para dar el efecto vintage y protegimos el acabado final de la pintura con una cera.

IMG_20160213_134500.jpg

Nuestros clientes pudieron comprobar lo fácil que era de aplicar y los buenos resultados que se consiguen en todas las superficies. ¡Incluso alguno se atrevió a hacerlo! Gracias a todos los participantes y... ¡Hasta la próxima!

IMG-20160213-WA0014.jpg

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?