Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de reparación y tratamiento de humedades
29-08-2017 13:40
Autor:

El pasado sábado 26 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde enseñamos los pasos a seguir para reparar y tratar las humedades de tu vivienda. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento paso a paso todo lo que nuestro experto nos indicó para que puedas realizarlo cómodamente en casa.

DSC_0063.JPG

Las humedades son muy comunes y molestas en nuestras viviendas, ya que causan enfermedades respiratorias como el asma e incluso alergias. Nuestro compañero Jorge Alfonso nos dio las pautas a seguir para tratarlas y eliminarlas dependiendo del tipo de humedad que se tenga. Podemos tener humedades en el interior de nuestra vivienda de tres tipos según su origen:

  • Capilaridad. Es la más difícil de solucionar. Se da cuando la pared absorbe la humedad desde el suelo. Para poder combatirla hay que conocer el origen exacto y entender cómo se produce la humedad por capilaridad. Te dejo también un post para que aprendas cómo tratarla.
  • Filtración. Se produce por alguna fisura del exterior de la vivienda que provoca la humedad en el interior. Una causa muy común es no tener bien impermeabilizado un tejado o una terraza. Por ello, es importante saber cómo se impermeabilizan y reparan las cubiertas, como aprendimos en uno de nuestros últimos talleres.
  • Condensación. Suele aparecer en los techos y paredes cuando se impide que el aire circule dentro de la vivienda. A la hora de tratarla, la superficie tiene que estar bien limpia, sin restos de residuos y moho. Se pueden aplicar distintos productos para ello.

DSC_0074.JPG

En nuestro taller, nuestro experto se centró en la humedad por condensación. A continuación te cuento cómo tratar este tipo de problema. 

Material necesario:

DSC_0066.JPG

Paso a paso:

  1. Pulveriza la superficie a tratar con el producto antimoho. Deja que actúe durante unos 10 minutos y después frota con un paño o bayeta para su eliminación.
  2. En el caso que te hiciera falta, colócate los guantes y aplica con la ayuda de la espátula un rellenador de grietas para corregir posibles fisuras.
  3. Antes de empezar a pintar, coloca la cinta de pintor para proteger enchufes, rodapiés, etc.
  4. Una vez limpia, seca y sin grietas ni fisuras, aplica un sellador de manchas si te han salido las típicas manchas amarillas de humedad.
  5. En el caso de que no tengas manchas amarillas, aplica directamente una pintura anticondensación con brocha o rodillo. Esta pintura evita y relentiza la salida de moho. Es una pintura muy densa, se puede rebajar con un poco de agua para facilitar su aplicación. Al ser una pintura de terminación, puedes teñirla del color que desees.

DSC_0068.JPG

¡Listo! Disfruta de paredes y techos como nuevos. Si tienes dudas sobre este taller, puedes utilizar los Foros donde nuestros expertos estarán encantados de poder ayudarte. También puedes compartir con el resto de usuarios de la Comunidad tus proyectos.

Recuerda que cada sábado impartimos actividades en nuestras instalaciones, puedes consultarlos en la sección de Talleres de tu tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?