Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de sostenibilidad en Huelva
15-06-2016 14:08
Autor:

El pasado sábado 4 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, impartimos en nuestras instalaciones de Huelva un taller de sostenibilidad para que los mas pequeños de la casa adquiriesen hábitos respetuosos con el planeta.

Les enseñamos destrezas que permiten ahorrar agua en el hogar, recalcando su importancia como bien escaso, les explicamos las acciones de ahorro energético que están al alcance de todos y la importancia del reciclado como elemento activo de cambio.

Taller sostenibilidad.jpg

El taller lo dividimos en tres partes:

1. Ahorro de agua

En esta primera parte, les preguntamos qué elementos tenían en sus casas que funcionasen con agua, de esta manera, les hicimos partícipes en todo momento del taller y motivamos su interés hacia el ahorro de agua en el hogar.

Les enseñamos la función de los aireadores de agua para los grifos, ya que supone un ahorro muy importante y, de las cisternas de doble pulsación, utilizando según las necesidades más cantidad de agua o menos.

2. Ahorro energético

En este bloque hicimos un juego con bombillas. Tres voluntarios se prestaron para ser bombillas, cada una de un voltaje diferente, y tenían que dar pasos dependiendo de los watios que cada una tenía. Al terminar de dar los pasos, les preguntamos qué bombilla se sentía más cansada, de esta forma entendieron que cuanto más voltaje, más consumo energético.

Además, también les explicamos la importancia de tener cerradas puertas y ventanas cuando tengan en casa puesta la calefacción o el aire acondicionado. Para ello, realizamos un juego llenando de aire globos y dejándolo escapar para que viesen que influye en el ambiente.

Niños actividades ahorro.jpg

3. Reciclado

En la ultima parte del taller, les mostramos los distintos contenedores que existen para desechar la basura y la importancia de realizar una buena elección de los mismos.

También realizamos una manualidad creando un pequeño huerto urbano vertical con materiales reciclados que los niños pudieron llevarse a su casa. Te explicamos paso a paso cómo realizarlo para que te animes a crearlo con tus hijos.

 Material necesario:

  • Tabla de madera vieja
  • Botella pequeña de agua vacía
  • Sustrato
  • Semillas
  • Tijeras
  • Taladro
  • Grapadora

Paso a paso

  1. Lo primero es cortar con las tijeras la parte superior de la botella, creando así un recipiente.
  2. Después, con el taladro abre un orificio en la base y llena con sustrato sin llegar a los bordes. Es muy importante dejar dos o tres centímetros libres.
  3. Lo siguiente es echar las semillas que más te gusten.
  4. Coge el tablón y grapa la botella. De ahí que dejaras esos centímetros sin cubrir de sustrato.

Y listo, ya tienes un huerto urbano vertical con materiales reciclados. Si quieres que quede más bonito y visual, puedes pintar el tablón y la botella de los colores que más te gusten.

paso a paso.jpg

Te animamos a que lo hagas con tus hijos, os divertiréis juntos. Recuerda que puedes subir tu proyecto en nuestra Galería de Proyectos para compartirlo con el resto de miembros de la Comunidad.

Para cualquier duda o sugerencia, puedes dejar un comentario en este post o enviar un correo electrónico a atencioncliente.huelva@leroymerlin.es. También te animo consultar el resto de talleres del mes de junio. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?