Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la yincana infantil del ahorro energético
25-05-2016 17:43
Autor:

Gymkana

Desde muy pequeños hay que concienciar a nuestros hijos de la importancia que supone ahorrar energía en casa. Es por ello, que el sábado pasado, 21 de mayo, realizamos una yincana infantil en Leroy Merlin Huelva con la que los niños aprendieron mucho y también se divirtieron. Si no pudiste asistir, te contamos lo que aprendieron jugando con nosotros.

Gymkana.jpg

A cada participante le hicimos entrega de un mapa de la tienda de Huelva y un carrito de compra. En el mapa estaban identificadas las distintas secciones que teníamos que visitar y en el carro ponían los productos que nos enseñaban los vendedores.

La yincana se dividió en una serie de pistas que llevaban a los pequeños a varias secciones donde un compañero les iba enseñando un producto que ahorra energía en casa y les daba la siguiente pista. La que dio inicio a la yincana la dio una compañera de cajas.

Gymkana.jpg

Pista 1: sección de electricidad. Los participantes debían localizar en el mapa la sección e ir todos juntos en busca del vendedor. Este les explicó que las estufas de pellets suponen un ahorro bastante significativo respecto a otros tipos de calefacciones, que el pellet es un combustible 100% renovable fabricado a partir de residuos vegetales, que contaminan muy poco y tienen un alto nivel calorífico.

Pista 2: sección de pinturas. El compañero de este departamento enseñó el uso de los burletes. Les explicó que mejora el aislamiento de la casa y que se colocan en las holguras de puertas y ventanas para evitar las filtraciones de aire, que son una solución económica, sencilla y rápida de instalar y que, además, proporciona un ahorro energético de hasta el 30%. 

Gymkana

Pista 3: sección de fontanería. En esta sección les mostraron el uso de los aireadores de agua, que son pequeñas piezas que se colocan en el grifo y cuya principal función es la mezcla de aire y agua sin llegar a perder la presión del caudal. Pueden llegar a reducir el consumo hasta un 50 %.

Pista 4: sección de madera. El vendedor les mostró bases aislantes para suelos laminados y de madera, cuya función principal es el aislamiento térmico y para la humedad.

Pista 5: sección de sanitarios. En este caso, mostramos que la mejor manera para ahorrar duchándose es teniendo un grifo tesmostático, ya que regula la temperatura por grados. De esta forma, no tenemos que estar buscando entre el agua fría y caliente hasta llegar a la temperatura deseada.

Gymkana

Pista 6: sección de iluminación. Nuestra especialista enseñó a cada participante una bombilla LED. Les explicó que son las mas eficientes, que se encienden rápidamente, no generan calor y permiten un ahorro de un 90% con respecto a las convencionales.

Una vez que pasaron por todas estas secciones, los dirigimos a información, donde cada uno de ellos coloreó en un gran panel una bombilla del ahorro y, por lo mucho que aprendieron y la buena disposición de cada uno de ellos, fueron premiados con un cartucho de chucherías.

Gymkana

Recuerda que cualquier tipo de sugerencia que quieras hacernos la puedes realizar en en este post o en la dirección de correo electrónico atencioncliente.huelva@leroymerlin.es.

También tienes la posibilidad de subir tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos, donde lo podrás compartir con el resto de miembros de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?