Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
30-08-2016 10:16
Autor:

Ahora que ya queda menos para la entrada del otoño, es hora de que vayas pensando qué hacer con la piscina cuando acabe la temporada de baños. El pasado 27 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva, realizamos un taller de invernaje de piscinas. Si no pudiste asistir, no te preocupes porque en este post te cuento paso a paso cómo realizarlo, y verás lo fácil y práctico que resulta.

Tanto si tu piscina es de agua salada o de cloro, la tienes en suelo o en altura o si tienes una piscina de liner, puedes dejarla con el agua que utilizaste durante todo el verano. De esta forma ahorrarás tiempo, productos químicos y un buen pico en tu factura del agua. De una manera rápida y sin esfuerzo conseguirás que tu piscina esté perfecta para la próxima temporada siguiendo unos pasos básicos.

IMG-20160827-WA0003.jpg

Material necesario:

Paso a paso:

  1. Lo primero que tienes que hacer es quitar las pastillas de cloro del skimmer o del dosificador flotante. Si tienes una piscina con agua salada, desconecta el clorador salino.
  2. Analiza que el cloro esté por debajo de 0.5 mg/l.
  3. Una vez tengas los valores correctos de cloro, procede a añadir el producto de invernaje.

Hay dos formatos de este tipo de producto, en pastilla o líquido. La pastilla es de disolución lenta y se debe de echar una dosis completa de 2 kg por cada 50 . El formato líquido es de disolución rápida y hay que echar entre 3.5 l y 5 l por cada 50 .

Si la piscina que tienes es de liner, necesitas un producto específico ya que no lleva sulfato de cobre para no dañar el plástico. Si optas por el formato líquido, recuerda dejar el bote flotando en la piscina para evitar que se hiele el agua.

  1. Ya para finalizar tapa la piscina con una cubierta de invierno, hay modelos para todos los tipos.

taller piscinas huelva.jpg

El invernaje debe realizarse dos veces al año en el caso del formato líquido, uno al cierre de la piscina y otro en la primera quincena de febrero. Por su parte, el formato sólido conviene renovarlo cada nueve semanas, puesto que no dura tanto el efecto. ¡Listo! Ahora mantendrás tu piscina perfecta fuera de temporada, sin preocuparte de nada y esperando con ganas que llegue de nuevo el verano para disfrutarla otra vez con la familia y amigos.

Te animamos a que subas tus trabajos a nuestra Galería de Proyectos  y lo compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlín Huelva, consulta el calendario en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?