Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
19-10-2016 12:20
Autor:
TeresaMC

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Huelva, realizamos un taller de confección y tapizado, donde nuestros participantes tuvieron la oportunidad de aprender a confeccionar sus propias cortinas, coger bastillas, colocar ollaos y realizar un tapizado, todo ello dirigido por nuestra experta en decoración, Alba Sánchez. Si no pudiste asistir no te preocupes, porque en este post cuento todos los detalles para que puedas hacerlo en casa.

1. Coger el dobladillo de una cortina con cinta termoadhesiva

La falta de tiempo es uno de los factores que más nos frenan a la hora de decidirnos a coger el dobladillo de una cortina. Pero ahora todo es mucho mas fácil y rápido con esta cinta.

Materiales y herramientas

Paso a paso

  1. Coloca la cinta autoadhesiva en el tejido de la cortina.
  2. Realiza el pliegue para que la cinta quede entre tejido y tejido.
  3. Pasa la plancha por encima del pliegue para que quede bien sellada.

cinta fruncidora 15-10.jpg

2. Colocar ollaos en una cortina

Ya no es necesario enviar las cortinas a un tapicero para que coloque las anillas, ahora aprenderás a hacerlo tú mismo. ¿Cuántas veces has encontrado el tejido que te gusta para tus cortinas, pero estaba sin confeccionar? Si estás pensando en confeccionar las tuyas pero no sabes que modelo se adapta más a tus necesidades, en la Bricopedia de contamos los diferentes tipos de confección de cortinas que existen.

Materiales y herramientas

  • Cinta perforada para ollaos
  • Anillas de ollaos
  • Tijeras
  • Pegamento textil o aguja e hilo

Paso a Paso

  1. Pon la cinta perforada en el tejido de la cortina, puedes colocarla cosiéndola al tejido o aplicando pegamento de tejido.
  2. Corta el sobrante de tela que queda en los agujeros indicados en la cinta.
  3. Coloca las anillas a presión.

 collage ollaos.jpg

3. Tapizar un asiento

Si estás cansado del tapizado de tus sillas o necesitas cambiarlas por el desgaste del tiempo, te explico cómo hacerlo. En esta ocasión realizamos un reposapiés, tan solo tienes que elegir el tejido que más te gusta y cual es el tamaño que mas se adapta a tus necesidades.

Materiales y herramientas

Paso a Paso

  1. Coloca la tela, bien extendida para que no queden arrugas.
  2. Pon la espuma encima de la tela.
  3. Coloca el tablero, bien centrado.
  4. Fórralo y realiza los pliegues utilizando la grapadora para tapizar.
  5. Por último, coloca las patas con ayuda de un destornillador.

 collage tapizado.jpg

Anímate y participa en nuestra ComunidadPodrás consultar tus dudas en los Foros, subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartirlos con todos los miembros.

¡Quedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo! Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva. ¡No te las puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?