Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de un kit nebulizador
27-07-2016 16:51
Autor:

¿Te gustaría refrescarte en tu terraza mientras tomas un tentempié? ¿Quieres combatir de un modo muy agradable las altas temperaturas? Pues el pasado sábado 16 de julio, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos el taller de instalación de un kit nebulizador. ¿Te lo perdiste? No te preocupes, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Kit nebulizador.jpg
Material necesario:

  • Kit nebulizador con programador. Tiene incluido todo lo necesario para su montaje: toberas, tapones, programador, adaptador con filtro, etc
  • Abrazaderas o grapas
  • Tornillos
  • Lápiz
  • Cortatubo o cúter
  • Metro
  • Teflón

kit nebulizador.jpgPaso a paso

1. Lo primero es visualizar el lugar donde quieres colocarlo, recuerda que tienes que tener cerca una toma de agua y que la altura ideal es de 2,5 a 3 metros.

2. Después, coge el metro para medir la distancia de los conectores, deben tener una separación mínima de 50 cm para que no se junten las salidas de agua de las toberas.

3. Marca con el lápiz los lugares donde van sujetos los tubos, deben tener una posición horizontal.

4. Utiliza el cortatubos o el cúter para seccionar los tubos según las medidas indicadas anteriormente. Un truco para ablandar el extremo del tubo es meterlo un ratito en agua muy caliente y después podrás encajar las pieza sin dificultad. Para las esquinas, deberás utilizar los codos.

5. Sujeta los tubos con abrazaderas y tornillos a una estructura, también puedes hacerlo con grapas. Recuerda que las toberas tienen que quedar rectas de cara al suelo.

6. Una vez hayas puesto todas las toberas, utiliza los tapones como tope para el final.

7. Una vez colocado todo el recorrido de la manguera y sus correspondientes toberas, tienes que conectarlo a un grifo. Para ello, utiliza el adaptador de grifo con filtro para evitar que la cal se acumule por el recorrido del agua y obstruya las toberas, y pon teflón para evitar fugas.

8. Para mayor comodidad, lo ideal es ponerle un programador, de esta forma no tendrás que estar pendiente de abrir y cerrar el grifo.

kit nebulizador2.jpg

 ¡Y listo!, ya tienes instalado un sistema de nebulizador para aliviar las altas temperaturas del verano.
Te animamos a que instales tu kit y lo compartas con el resto de miembros de la Comunidad en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo en nuestro Foro y te la resolveremos.

Recuerda que en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva realizamos una actividad nueva cada sábado. Para estar al día de las que llevamos a cabo, puedes seguir la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el siguiente evento, el de suelos laminados!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?