Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel de pintado en Huelva y Corrales
13-06-2016 11:51
Autor:
TeresaMC

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva y Corrales un taller de papel pintado. En él tuvimos la oportunidad de dar a conocer las técnicas más apropiadas para colocarlo en función del soporte donde se vaya a instalar.

2016-05-21-PHOTO-00001521.jpg

El taller comenzó con la bienvenida a los participantes. Nuestra vendedora, Carolina, les mostró las diferentes superficies donde se puede instalar el papel pintado y, para esta ocasión, realizó la instalación sobre gotelé y cerámica.

Si no pudiste asistir, te detallamos qué herramientas utilizamos y cómo lo realizamos. ¿Ya estás preparado? ¡Comenzamos!

Instalación sobre gotelé

Muchas veces, no nos atrevemos a colocar papel pintado porque la superficie donde lo vamos a instalar no es lisa. Si te ha pasado alguna vez, te dejamos el paso a paso y los artículos necesarios para su colocación.

Herramientas necesarias:

  • Lija
  • Cola
  • Brocha
  • Espátula de silicona
  • Tijeras o cúter para cortar el papel

Paso a paso

  1. Para facilitar la colocación del papel y que se adhiera bien, comienza lijando la pared hasta acabar con los bultos más pronunciados.
  2. Encola la pared con la ayuda de una brocha.
  3. Seguidamente, corta el papel con la ayuda del cúter o tijeras ajustándolo a la medida necesaria.
  4. Y, por ultimo, coloca el papel en la pared con la ayuda de la espátula de silicona.

Papel pintado salon.jpg

Si la pared que te gustaría tapar es de cerámica, como suele ocurrir en baños o cocinas, te proponemos utilizar un papel vinílico. A continuación te detallamos cómo realizarlo.

Instalación sobre cerámica

Con esta pequeña guía podrás cambiar el aspecto de una habitación sin realizar ningún tipo de obra en tu hogar, solo tendrás que decidir qué papel elegir.

Herramientas necesarias:

  • Relleno de juntas
  • Lija
  • Imprimación
  • Brocha
  • Cola
  • Cúter o tijeras
  • Espátula de silicona

Paso a paso

  1. Con la ayuda de la espátula aplica el relleno (masilla) en las juntas de los azulejos. Déjalo secar durante 2 horas.
  2. Lija las juntas de los azulejos hasta dejarlas lo más liso posible.
  3. Aplica la imprimación en los azulejos con la ayuda de una brocha. Este paso te permitirá dejar la superficie porosa para la colocación del papel pintado. Deja que seque durante 2 horas y, ¡ya tendrías la superficie lista para la instalación!
  4. Aplica la cola en toda la superficie.
  5. Corta el papel ajustándolo al hueco donde vayas a colocarlo.
  6. Y, para finalizar, pon el papel.

Papel pintado cocina.jpg

Ya tienes toda la información necesaria para una correcta colocación sobre gotelé y sobre cerámica. ¿Te animas a decorar esa estancia que antes no te atrevías?

Si has decidido hacerlo, te invitamos a que compartas con otros miembros de la Comunicad tu proyecto en nuestra Galería.

No olvides que si tienes cualquier duda puedes consultarla en nuestro Foro, estaremos encantados de poder ayudarte. Te invitamos a visitar nuestra web y consultar todos los talleres que tenemos preparados para ti en el mes de junio.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?