Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de reparación y tratamiento de humedades
24-08-2016 16:38
Autor:
TeresaMC

20160820_123320.jpg

El pasado sábado 20 de agosto tuvo lugar, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, un taller sobre cómo reparar y tratar las humedades en nuestro hogar, liderado por nuestro experto Jorge Alfonso. Si no pudistes asistir al taller, en este post te explicamos cómo tratarlas, qué herramientas necesitas y un paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo.

Durante la actividad hablamos de dos tipos de humedades muy frecuentes en nuestro hogar, las provocadas por filtración y por condensación.

20160820_122630.jpg

La humedad por filtración es aquella que se produce desde el exterior y se ve reflejada en el interior. Por ejemplo, el paso de la lluvia por una grieta o la rotura de una tubería. Este tipo de humedad, además de afectar a la estética de nuestro hogar, influye en la salud de las personas, por lo que es muy recomendable tratarlas lo antes posible.

Herramientas necesarias

  • Pintura antihumedad, se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola.
  • Limpiador antimoho, hay diferentes formatos, podemos encontrarlos en envases para pulverizar o bien para aplicar con una esponja.

Paso a paso

  1. Limpia la superficie, es necesario que esté exenta de polvo y grasa.
  2. Una vez saneada la superficie aplica un limpiador antimoho fungicida bactericida.
  3. Retira el producto con agua y dejar secar, hasta que desaparezcan las manchas de humedad. Si no desaparecen, vuelve a repetir el tratamiento anterior.
  4. Transcurridas 24 horas, ya puedes aplicar la pintura antihumedad, con al menos dos o tres capas.

 20160820_123140.jpg

Humedad por condensación

Este tipo de humedad lo solemos encontrar en habitaciones de poca ventilación, y se produce por el contraste entre la temperatura exterior y la interior. Las herramientas y el paso a paso son muy similares a las del procedimiento anterior, pero utilizando en este caso una pintura anticondensación

 20160820_124439.jpg

Para vivir tranquilo y despreocuparte de las humedades existen diversos tipos de aislantes.

Grietas y fisuras

Para reparar este tipo de desperfectos, necesitaremos hacernos un plaste. Debes conocer el grosor de la grieta para escoger el mejor se adapte a tus necesidades.

Herramientas necesarias

  • Plaste de alisar o rellenar
  • Taco de lija
  • Espátula

Paso a paso

  1. Sanea la superficie.
  2. Aplica el plaste adecuado al tamaño de la grieta con la ayuda de la espátula.
  3. Una vez seco, lija con un taco de lija.
  4. Transcurridas 24 horas, aplicar la pintura deseada.

Te invitamos a que realices tú mismo las reparaciones en el hogar y lo compartas en la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda puedes realizarla en este mismo post o en nuestros Foros, estaremos encantados de poder ayudarte. Participa en las actividades que organizamos en Leroy Merlin Huelva, puedes informarte sobre en ellas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?