Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
24-11-2016 13:32
Autor:

IMG_2548.JPG

Pequeños trabajos domésticos como cambiar un grifo, arreglar una cisterna, cambiar un enchufe o cambiar la cerradura de la puerta no necesitan de un profesional para su ejecución, sólo basta tener unas nociones básicas para hacerlo por ti mismo.

El pasado sábado 19 de noviembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de supervivencia doméstica donde nuestros expertos explicaron cómo realizar esos pequeños trabajos que tanto dolor de cabeza nos dan. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te lo resumo todo en este post.

1. Cómo cambiar un grifo

Materiales y herramientas

1479894095325.jpg

Paso a paso

  1. Cierra el agua de la llave de escuadra de la pared y abre el grifo para comprobar que no hay agua.
  2. Suelta los latiguillos de la llave de escuadra. Normalmente sale algo de agua.
  3. Introduce la llave de tubo en la tuerca que fija el grifo y gira a la izquierda y con la ayuda de la llave inglesa vas desenroscando el tornillo del grifo, luego continúa solo con la llave de tubo y sale perfectamente.
  4. Quita la arandela de sujeción y ya el grifo queda totalmente suelto y sale sin problemas con los latiguillos.
  5. Los grifos vienen desmontados en la caja con todo lo necesario. Fíjate que tiene 3 agujeros, dos más grandes que corresponden a los latiguillos y otro más pequeño que corresponde al tornillo de sujeción. Directamente el tornillo de sujeción del nuevo grifo, lo aprietas un poco con la mano.
  6. Coge los latiguillos y los vas colocando en el grifo y la goma que trae, la introducela cogiendo los dos latiguillos hasta que quede arriba pegado al grifo. Esta goma es para que cuando apretemos el grifo no se dañe la porcelana del lavabo.
  7. Limpia bien la zona donde va el grifo e introdúcelo por el agujero que hay y ponlo totalmente asimétrico.
  8. Introduce la junta de goma por los latiguillos hasta que llegue arriba donde está el grifo y acto seguido la junta metálica hacia arriba también y con la tuerca atornilla manualmente hasta que haga tope. Sujeta bien el grifo mientras la colocas y con la llave de tubo aprietas fuertemente. Con la llave inglesa, aprieta un poco más para que quede bien fijado.
  9. Sólo queda enganchar los latiguillos en la llave de escuadra de la pared para ello utiliza los dedos hasta que quede bien sujeto y con la llave de pico de loro sujetas el latiguillo por la parte más cercana a la tuerca y con la llave inglesa termina de apretar un poco para que quede perfecto.

2. Cómo cambiar enchufes

Materiales y herramientas

1479895075178.jpg

Paso a paso

  1. Corta la luz del interruptor general de la casa.
  2. Con el destornillador de estrella quita los tornillos de la base del enchufe y extrae toda la carcasa quedando visible el mecanismo.
  3. Desatornilla los tornillos y tira suavemente del mecanismo del marco dejando visible los cables.
  4. Afloja los tornillos que sujetan los cables con el destornillador plano y tiras suavemente de ellos para desengancharlos.
  5. Las punta de los cables tienen que estar en buen estado, en caso contrario córtalos con el pelacables y saca los hilos.
  6. Coloca los cables en la regleta de empalme del nuevo interruptor respetando la posición de los mismos y aprieta fuertemente para que no quede ningún cable suelto.
  7. Empotra la cajilla a la pared y coloca los tornillos para quede bien sujeta.
  8. Una vez puesto el mecanismo procede con el acabado (tapa y marco). Coloca el marco y acto seguido la tapa atornillada a la cajilla.
  9. Por último, restablece la luz.

3. Cómo cambiar el mecanismo de la cisterna
Materiales y herramientas

1479894000948.jpg

Paso a paso
Mecanismo con pulsador

  1. Lo primero es quitar el pulsador. Para ellos, gira suavemente hacia la izquierda hasta que salga. En el caso de mecanismos con doble pulsador, deberás de quitar el pulsador con la ayuda de un destornillador y quitar el tornillo que hay en el centro.
  2. Quita la tapa de la cisterna y déjala vacía de agua.
  3. Quita el mecanismo de descarga dejando la base.
  4. Coge el nuevo mecanismo y quítale la parte de abajo puesto que utilizamos la misma que tenía y colócalo en base presionando y haciendo encajar las pestañas.
  5. Coloca la tapa y el pulsador girando suavemente hacia la derecha.
  6. Llena la cisterna y comprueba que todo está perfecto.

Mecanismo con tirador

  1. Tira del pulsador para vaciar la cisterna.
  2. Corta el agua de entrada que va a la cisterna, si no dispones de ella corta la llave general del agua.
  3. Desenrosca hacia la izquierda el tirador y quita la tapa de la cisterna.
  4. Quita el mecanismo desenroscándolo, al quitarlo íntegramente deberás de utilizar el nuevo completo sin quitar la parte de abajo como en el caso de los mecanismos con pulsador.
  5. Pon la goma de la junta, sitúalo correctamente en la base y enróscalo 
  6. Coloca el pulsador enroscándolo hacia la derecha. Restablece el agua y llena la cisterna para comprobar que todo está perfecto.

4. Cómo cambiar una cerradura

Material necesario

 1479895197358.jpg

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer, es medir la vieja cerradura para comprar una con las mismas características. Tienes que medir el fondo, alto, placa y la distancia desde el eje del cuadradillo al eje del bombillo.
  2. Una vez que hayas comprado la cerradura embutida de las mismas características, desatornilla la vieja desmontando el cilindro de la cerradura y quitando la manilla de apertura de la puerta.
  3. Inserta la cerradura de embutir nueva y ajusta los tornillos.
  4. Introduce el cilindro y ajústalo con su tornillo correspondiente.
  5. Coloca la manilla en la puerta tal y como estaba.
  6. Coloca la tapa del cilindro.
  7. Comprueba con la llave que la puerta abre y cierra correctamente.

Te animamos a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y lo compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?