Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Asi fue nuestro taller de arranque de piscinas en Huelva
29-04-2016 13:21
Autor:

¿Te preocupa el estado de tu piscina? ¿Quieres tenerla a punto ahora que empieza el buen tiempo? Si no pudiste asistir a nuestro taller de arranque de piscinas en Leroy Merlin Huelva y Leroy Merlin Corrales, no te preocupes, te contamos paso a paso cómo prepararla y tenerla perfecta para que empieces a disfrutarla cuanto antes.

untitled3.png

Nuestro especialista explicó qué datos son necesarios para saber cuántos metros cúbicos tiene la piscina. Este es fundamental para dosificar adecuadamente los productos químicos para el mantenimiento de la piscina. Las fórmulas son las siguientes:

  • Para las redondas: diámetro x diámetro x profundidad x 0.785= m3.
  • Para las ovaladas: largo x ancho x profundidad x 0.89= m3.
  • Para las rectangulares o cuadradas: largo x ancho x profundidad= m3.

Dependiendo si has mantenido la piscina durante el invierno llena o vacía, así será el proceso para tenerla a punto. Si la has tenido vacía será algo mas laborioso y costoso, por eso es el caso en el que nos centramos: en la piscina sin invernaje.

piscinas_huelva_.png

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar las paredes y el fondo. Aplica un desincrustante y pasa un cepillo sobre la superficie de las paredes y el fondo. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua. Si utilizas una pistola a presión, ten cuidado, puedes dañar el gresite.

2. A continuación, tendrás que limpiar a fondo todo el sistema de la depuradora.

3. Ahora toca llenar la piscina de agua. Revisa primero que la válvula del fondo está en perfecto estado.

Tienes que tener claro qué tipo de mantenimiento tendrá el agua, si es con sal o cloro, ya que tienen diferentes tratamientos:

  • Si vas a optar por el cloro, a mitad de llenado tienes que empezar con el mantenimiento para que el agua no se corrompa. Vierte en el agua la mitad de la dosis del desinfectante, luego un producto algicida y después floculante. Disuélvelos primero en agua y espárcelo por todo el perímetro de la piscina.
  • En cambio si eliges el mantenimiento con sal, tienes que echar un cloro de disolución rápida y añadir unos 5 kg de sal por cada metro cubico de agua. Pon en marcha el clorador salino, el equipo de filtración y regula el pH hasta conseguir un valor de 7.

Si quieres más información, te dejo un vídeo de cómo instalar un clorador salino.

Esperamos que la explicación te haya servido de ayuda y recuerda que cualquier duda que tengas siempre puedes realizarla en este post. Si tienes pensando realizar la puesta a punto de tu piscina o cualquier otro trabajo, no olvides compartirlo con el resto de miembros de la Comunidad subiéndolo a la Galería de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?