Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo elegir tu barbacoa portátil
24-04-2015 12:19

Te vamos a dar las claves para realizar una buena elección de barbacoa, que se adapte a tus necesidades y espacio, según sus características o prestaciones. 
Barbacoa de obra o portátil: antes de comprar una barbacoa, debes tener en cuenta el espacio del que dispones en tu jardín, así como el diseño, los materiales y el tipo de combustible que más se ajuste a tus necesidades. Debes saber que existen dos grandes tipos de barbacoa: de obra, que es fija en un sitio, o portátil, que como indica su nombre, se puede llevar de un lugar a otro, con la ventaja que ello supone.

barbacoa.jpg
Encendido eléctrico, tradicional o de gas: si te decides por el sistema de encendido eléctrico, tu barbacoa irá conectada a un enchufe; la tradicional, a base de leña o carbón; o la de gas, que funciona a través de bombona.
Rapidez y sencillez: el presupuesto, la comodidad, así como el transporte y la movilidad, son claves para tu decisión final.

cabecera_barbacoa.jpg

Veamos las características de cada una de ellas, más en profundidad. ¡Decídete por lo mejor!

¿Barbacoa de obra o portátil?

A la hora de elegir el tipo de barbacoa que quieres, debes atender a diversos aspectos como el espacio, el diseño, así como el tipo de combustible o sistema de cocción.

En el caso de tener un jardín amplio, lo ideal es buscar una esquina o rincón para instalar una barbacoa de obra o modular. Opción que, además, te permitirá poder elegir su diseño y estructura, gracias a que se compone de diferentes módulos, entre los que tienes la oportunidad de escoger: bancada, cajón, repisas, etc.

Si dependes de un espacio reducido, lo mejor es elegir una portátil, que luego puedes guardar en cualquier lugar e, incluso, transportar sin apenas esfuerzo.

Tipos y características

Las barbacoas portátiles, metálicas o de madera, son la opción indicada para todos aquellos que no cuenten con un espacio amplio en su jardín o quieran disfrutar de una buena barbacoa en su terraza o allá donde vayan.

Ocupan una superficie de 50 cm de alto por unos 40 cm de ancho, aproximadamente, y cuentan con un peso de unos 50 Kg.

Modelos de barbacoa portátil:

- De carbón: suelen ser las preferidas de los 'profesionales' ya que el carbón alcanza temperaturas más elevadas, que el gas o la leña, proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. Además, cuentan con un fácil desplazamiento, ya que la mayoría de sus modelos tienen ruedas. En ocasiones, cuentan con tapa de acero.

- Eléctricas: de funcionamiento sencillo. Necesitan de un enchufe cercano. Son prácticas y ligeras. Cuentan con una tapa y cuba de aluminio colado. Las indicadas para pequeños espacios.

- De gas: rápidas y fáciles de manejar, basta con pulsar un botón para su encendido, mientras que sus quemadores se alimentan por medio de bombonas, regulados con mandos provistos de varias posiciones y termómetro regulado, que ajustan la intensidad de la llama a las necesidades de cada plato. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite elaborar platos con más tiempo de preparación y para toda la familia.

- De leña y carbón: siguen el modelo tradicional de cocción de alimentos, ya sea mediante troncos de madera o astillas o a través de la quema de carbón vegetal. Suelen incorporar mesa lateral para la preparación de alimentos

TiposBarbacoaPortatil.jpg

 

Accesorios

Una vez hayas elegido el tipo de barbacoa, no puedess olvidarte de los complementos que mejoran sus prestaciones y funcionalidad. Como por ejemplo los kits de útiles (que pueden incorporar tenedores para trinchar, pinchos para la carne, tenaza, cuchillo, paleta y cepillo), también los kits de limpieza (que incluyen pala recoge cenizas, espátula, cepillo con púas de acero) las, fundas, cajones, tapas de acero, bandejas, ruedas y elevadores para la parrilla.

 

TiposAccesorios.jpg

Para consultar alguna duda más a cerca de elegir una barbacoa, no dudes en entrar en la sección Jardín de nuestro Foro, donde los usuarios comparten dudas e ideas al respecto del cuidado y aprovechamiento de tu jardín o terraza. 

Si lo que necesitas es algo de inspiración, echa un vistazo a estos proyectos de los usuarios de la Comunidad, tanto Barbacoa como Barbacoa exterior son unos proyectos estupendos que te pueden dar ideas para el tuyo propio. ¡Anímate y disfruta de tu barbacoa!

 

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?