Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo preparar tu huerto urbano para el invierno
04-10-2016 12:09
Autor:
TeresaMC

¿Te gustaría tener tu huerto urbano y desconoces cómo hacerlo? ¿No sabes qué semillas cultivar con la llegada del otoño? En el taller que tuvimos el pasado sábado 1 de octubre en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, mostramos cómo preparar su huerto urbano para obtener una recolección productiva gracias a nuestro especialista en jardinería Jesús Díaz.

20161001_132157-1.jpg

Si ya dispones de un huerto urbano, lo primero que debes hacer antes de comenzar con la nueva siembra es eliminar los restos de vegetales, no solo los superficiales, sino además las posibles raíces. Con el cambio de estación, debes adecuar tu huerto urbano y, para ello, en el taller sugerimos qué productos son los más adecuados.

Existen un gran numero de plantas que puedes cultivar, entre ellas, la lechuga o escarola, el canónigo, la rúcula, la espinaca o acelga, la cebolla, el puerro, el ajo, etc.

20161001_131119.jpg

Una vez explicado todo lo que se puede cultivar, comenzamos con la preparación del huerto urbano. Si no pudiste asistir al taller, te indico qué herramientas son las necesarias y cómo puedes realizarlo tú mismo.

Herramientas necesarias:

pizap.com14755091380491.jpg

A la hora de plantearte tu huerto urbano, podrás elegir entre semillas o semillas ya germinadas. Si ya habías utilizado el sustrato en un cultivo anterior, lo primero que debes hacer es airearlo y mullirlo con la ayuda de la azuela con lanza y utilizar la horquilla para deshierbar. Ahora, ya puedes empezar a trabajar.

Paso a paso

  1. Llena los alveolos con sustrato para semilleros, compactándolo suavemente para que no quede apelmazado.
  2. Con la ayuda de la azuela, realiza orificios de entre 2-3 centímetros de profundidad.
  3. Coloca en el interior de los orificios las semillas elegidas y cúbrelas con un poco de substrato sin apretar demasiado. Al tratarse de un sustrato específico para semilleros, no es necesario añadir nada más, ya que en su composición está formado por agrosil (para el arraigo) y perlita (para un correcto aireado).
  4. Riega generosamente sin llegar a encharcar el sustrato.

En unos días brotarán los plantones, y cuando estos sean lo suficientemente fuertes, ya estarán listos para ser trasladados a tu huerto urbano. Si tu elección han sido semillas ya germinadas, bastará con plantarlas en el huerto directamente.

huerto invierno 4.jpg

Anímate y participa en nuestra Comunidad. Podrás consultar tus dudas en los Foros, subir tus trabajos a la sección de Proyectos y compartirlos con todos los miembros.

¡Quedarás sorprendido de todo lo que puedes realizar por ti mismo! Infórmate de las actividades que hemos preparado para ti en nuestra sección de talleres de Leroy Merlin Huelva. ¡No te las puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?