Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes tendencias de Navidad y cómo decorar un árbol
23-11-2017 14:14
Autor:

El pasado sábado 18 de noviembre, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que aprendimos cómo decorar un árbol de Navidad de la mano de nuestro experto, José Antonio Conde. ¿No pudiste asistir? ¿Te quedaste sin plaza? No te preocupes, te cuento paso a paso todo lo que nuestros asistentes aprendieron en este taller.

IMG_20171118_125227.jpg

Se acerca la Navidad y con ella la decoración de nuestro hogar para su celebración. Actualmente existen varias tendencias para darle a la Navidad nuestro estilo propio y personal. Solo tienes que seguir algunos pasos para sacarle el mayor partido a tu decoración navideña.

En primer lugar, tras recibir a los asistentes del taller, realizamos una visita guiada por toda la sección de Navidad. Después explicamos que el primer paso antes de montar la decoración navideña es elegir el tipo de árbol y la medida del mismo. Puedes encontrar diferentes tipos de árboles de Navidad en función de sus medidas y de los materiales. Algunos de ellos son:

IMG_20171118_122147.jpg

Una vez tengas elegido el árbol que mejor se adapte a tu espacio, tienes que decantarte por un estilo o tendencia para su decoración. Este año puedes encontrar estas seis tendencias:

1. Estilo blanco y rojo. Es un estilo clásico donde el árbol va a ser el único protagonista. En el estilo blanco y rojo predominan los adornos en estos colores, siendo bastante vistosos y elegantes.

IMG_20171118_122645(1).jpg

2. Estilo natural. El estilo natural es ideal para casas rústicas con suelos de madera. Predomina todo lo que tenga que ver con la naturaleza: piñas, hojas, animales, etc. Todos en tonos tierra.

3. Estilo romántico. Los tonos que predominan en el estilo romántico son los blancos y dorados, y destaca la brillantina. Ideal para estancias finas, elegantes y modernas.

x.jpg

4. Estilo winter. En el estilo winter predominan los blancos, grises y platas. Este estilo es perfecto para casas modernas. El árbol no es el protagonista, acompaña al resto de elementos. Se emplean colores fríos que evocan a la nieve y las figuras que se usan suelen ser osos polares, muñecos de nieve, ángeles, etc. Es un estilo que se suele utilizar mucho para exteriores.

5. Estilo christmas. El estilo christmas es la tendencia por excelencia de la Navidad, siendo totalmente clásico. El árbol es muy protagonista y los colores que se utilizan son el rojo, el verde y el dorado. El blanco se utiliza muy poco.

IMG_20171118_124638(1).jpg

6. Estilo divertido. Es una tendencia nueva de estilo infantil y algo difícil de encontrar. El estilo divertido es muy alegre por la diversidad de colores llamativos mezclados. Es muy alegre y se pueden utilizar adornos como galletas, caramelos, mariposas, peluches, etc.

¿Cómo decorar un árbol de Navidad?

Una vez tengas claro el estilo que mejor se adapta a tu hogar, tienes que seguir unas pequeñas indicaciones a la hora de decorarlo para que tu árbol brille con luz propia en casa.

  1. Coloca las luces que hayas elegido para decorar el árbol.
  2. Acto seguido, coloca los espumillones o guirnaldas.
  3. Seguidamente, pon los adornos del estilo por el que te hayas decantado. Siempre los más pequeños arriba y los más grandes abajo.
  4. No olvides ponerle un adorno de pie de árbol para que se vea más bonito y tape las patas.

IMG_20171118_130518.jpg

Para el interior de la vivienda también existen figuras 100% cerámicas pintadas a mano y peluches navideños. Los belenes artesanos tampoco pueden faltar en esta celebración, los hay ya completos o por separado para crearlos de la manera que más te guste.

Para la decoración de la mesa no puede faltar un bonito mantel y un centro de mesa navideño decorado con velas para darle un ambiente festivo. Y también puedes decorar tu puerta de casa con coronas o guirnaldas. Otra opción son los miniárboles para estancias que sean pequeñas. Las ciudades de Navidad son por excelencia las preferidas de los más pequeños de la casa y, por supuesto, no puedes olvidarte de la iluminación de exterior, desde cortinas de luces hasta figuras LED de bajo consumo resistentes al sol y a la lluvia.

IMG_20171118_121642(1).jpg

¡Listo! Ya tienes toda la información necesaria para dejar tu casa a punto para celebrar esta fiesta tan entrañable y familiar. Si quieres ampliar la información o te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros.

Si decoras tu casa para estas fechas y quieres compartir con nosotros cómo lo has hecho, súbelo a la sección de Proyectos. Cada sábado realizamos un nuevo taller en Leroy Merlin Huelva, apúntate nuestra sección de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?