Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos cuadros con telas
05-02-2018 15:14
Autor:

La decoración con tejidos cada vez está más de moda. Son manualidades muy fáciles de llevar a cabo y los resultados son espectaculares. El pasado sábado 3 de febrero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde creamos un cuadro con telas. ¿Te quedaste sin plaza? ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te cuento todo lo necesario y el paso a paso para poder realizarlo cómodamente en casa.

IMG-20180203-WA0031.jpg

Muchas veces no encontramos la forma de dar a nuestro hogar un toque de distinción sobre el resto, pero no hay mejor manera de conseguirlo que decorar con algo hecho por ti mismo, plasmando tu estilo personal y propio en ese rincón tan especial.

Puedes realizar infinidad de cosas, desde hacer cabeceros de camascojines sin costuras, forrar lámparas o marcos de fotos, etc. De la mano de nuestra compañera @AliceRC90, aprendimos cómo realizar un cuadro. ¿Empezamos?

pizap.com15178328568432.jpg

Material y herramientas necesarias:

Paso a paso

1. Marca en la tela un cuadrado que cubra el cuadro que vas a decorar. Mínimo 10 cm más de la medida del mismo para la doblez de atrás. Utiliza para ello la regla y el lápiz.

2. Recorta con las tijeras la medida que necesites para la manualidad. Recuerda que puedes realizarlo en vez de con una tela con varias, creando así otro estilo diferente. Tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de realizar el corte, para que se ajuste a lo que realmente quieres hacer.

pizap.com15178330747406.jpg

3. Coloca la tela del revés encima de una superficie plana y encima el cuadro que vas a forrar.

4. Grapa la tela a los bordes del cuadro por detrás. Si no vas a coser nada, para que no quede feo y se deshile el tejido, haz una doblez doble para que quede hacia adentro el tejido cortado y no se estropee.

pizap.com15178327912761.jpg

5. Ya dependiendo de la imaginación de cada persona, puedes realizar otra decoración con más tejido. Recortes para hacer como si fuera una foto en tejido o incluso hacerle alguna decoración con cuerda. En el caso de la cuerda, utiliza un pegamento especial para tejidos y no olvides ponerte los guantes.

pizap.com15178329839185.jpg

¡Listo!, ya tienes un cuadro súper original. Te animamos a que subas tus trabajos en nuestra Comunidad en la sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado impartimos talleres en nuestras instalaciones, si estás interesado puedes inscribirte en nuestra sección de talleres de tu tienda.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los Foros, nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte. Y si buscas inspiración, puedes encontrarlas en el Blog e incluso en los proyectos del resto de usuarios de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?