Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una bandeja de té con miniherramientas
17-01-2019 13:39
Autor:

El pasado sábado 12 de enero, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller en el que nuestros asistentes aprendieron a realizar manualidades utilizando una miniherramienta. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, porque te detallo todo lo que nuestros participantes aprendieron con esta magnífica herramienta.

IMG_20190112_144328.jpg

La miniherramienta es imprescindible, si te apasiona el mundo de la marquetería. Es fácil de usar y con ella puedes hacer infinidad de trabajos. Puedes cortar metales, plásticos y madera, o realizar pequeños agujeros con pequeñas brocas, lijar madera, afilar cuchillos, tijeras...etc. También puedes pulir, abrillantar y limpiar metales o incluso la cubertería. Puedes realizar grabados en cristal y en madera. Puedes incluso hacer una lámpara de PVC súper original como nos muestra @kaikai

IMG_20190112_142115.jpg

En esta ocasión, nuestros asistentes han creado una bandeja muy personal para llevar el té, utilizando como material principal un tablón de madera con tiradores como asas y envejeciéndolo con cera. Ya solo es cuestión de imaginación darle el toque que más te guste. 

Material necesario:

Paso a paso:

1. Una vez tengas el tablero de la medida deseada, pasa la lija por todo el tablero para que quede bien liso y así puedas trabajar mejor sobre la madera.

IMG_20190112_123908.jpg

2. Utiliza el lápiz para dejar el dibujo impreso sobre la madera. Tienes varias opciones: puedes utilizar papel de calca, utilizar una plantilla de pintura o si tienes buena mano, realizar el dibujo sobre la madera con un lápiz. Utiliza goma de borrar si te equivocas o, incluso, la lija.

IMG_20190112_122118.jpg

3. Coloca la fresa de grabado en la punta de la miniherramienta, con la ayuda de la llave. Es recomendable no colocarla muy adentro y fijarla bien.

IMG_20190112_122809.jpg

4. Comienza a tallar con la fresa de grabado. Utiliza la velocidad más lenta para garantizar la calidad de dibujo y una vez lo tengas ya grabado, utiliza el resto de velocidad según te convenga. No olvides ponerte las gafas de protección, ya que el serrín que suelta te puede hacer daño en los ojos. Usa una brocha para quitar las virutas que sobran del tablero.

IMG_20190112_141557.jpg

5. Puedes utilizar la fresa de lijar para darle forma a los cantos, le dará un aspecto rústico muy bonito y bastante original.

IMG_20190112_141028.jpg

6. Mezcla en un vaso pequeño o cuenco el aguarrás y la cera para muebles y esparce la mezcla con la lana por todo el tablero. No olvides de utilizar los guantes. Para que resalte más oscuro las líneas talladas, pasa la cera sin mezclarla con la lana.

IMG_20190112_142103.jpg

7. Como paso final, perfora en los extremos para colocar los tiradores. Utiliza el destornillador para fijarlos al tablón.

IMG_20190112_143930.jpg

Listo, ya tienes una bandeja de té personalizada y de lo más original. Cualquier duda que te surja, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte en nuestros Foros. Recuerda subir tus trabajos en la sección Proyectos, así podrás inspirar a otros miembros de la Comunidad.

Si te interesa asistir a más talleres, te recordamos que cada sábado tienes una cita en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, solo tienes que registrarte en nuestra Comunidad y reservar tu plaza en el apartado de Talleres de tu tienda, son plazas limitadas. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?