Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Demostración: Trasdosado directo de placas de cartón yeso
23-04-2015 15:23

 

Las placas de cartón yeso te permiten aislar una fachada o un muro interior, para reducir el ruido y ganar en eficiencia energética. 

Existen diferentes tipos según las necesidades, que pueden ser muy distintas:

  • Aislamiento térmico
  • Aislamiento acústico
  • Resistencia al fuego
  • Resistencia a impactos

El más común es el sistema de aislamiento/trasdosado. Se denomina trasdosado al revestimiento de cualquier muro.
En el trasdosado común, además de las placas de cartón yeso estándar, se incluye un panel de poliestireno expandido y un aislante de lana para aumnetar la resistencia térmica o acústica.
Por otro lado, el trasdosado directo, consiste en la aplicación directa de las placas de cartón yeso, pegándolas directamente a la pared mediante una pasta de agarre. Entre el suelo y la placa también hay que dejar una separación de entre 10-15 mm. Por último, un apunte, cuando se trate de aislar superficies irregulares, la parte saliente será la que determine la alineación.

La principal ventaja de los aislantes es que son fáciles de montar y desmontar. Suelen utilizarse para obras, reformas o trabajos de rehabilitación.             

Si quieres saber más sobre cómo elegir aislamiento térmico y acústico, echa un vistazo al siguiente artículo de la Bricopedia.             

Si te has quedado con ganas de más información a cerca de los aislantes, o quieres consultar alguna duda, accede a nuestro Foro sobre aislantes.

Datos del taller:
Lugar: Sección de Materiales de Construcción Leroy Merlin Huelva. 
Fecha: 25 de abril de 2015.
Hora: de las 11:30 h a las 13:30 h.
Inscripción: no es necesaria. 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?