Demostración de Ramo Sillvestre y Diseño Floral por Floristeria Gallardo en el Mercado de las Flores
12-04-2022
Autor:

Que mejor manera de comenzar el mes de abril  que dándole una bienvenida llena flores y color, para ello nos hemos trasladado a la emblemática Plaza de las Monjas de Huelva donde hemos celebrado nuestra V edición del Mercado de las Flores.

De la mano de la floristería Gallardo aprendimos a diseñar un bonito ramo silvestre y diseño floral con base decorativa, que dará a tu hogar un toque elegante  y sofisticado, si no pudiste asistir toma nota de lo que te muestro a continuación.

IMG_9872.jpg

Comenzaremos con la elaboración del ramo silvestre para ello, vamos a necesitar los siguientes materiales:

-Variedad de flores silvestres.

-Variedad de plantas verdes.

-Lazo o cuerda.

-Cuchilla de corte.

-Tijera de podar.

-Base decorativa

 

Una vez tenemos los materiales necesarios es el momento de empezar la elaboración, debes tener en cuenta que no será un ramo tipo bouquet si no que solo tendrá una cara vista, a continuación seleccionaremos diferentes tipos de  plantas verdes y flores silvestres.

IMG_9848.jpg

La técnica es coger los tallos en el punto de unión que queremos e iremos introduciendo ramas de flores una a una, de forma espiral así estarán mejor hidratadas y la duración sera mayor. Es importante que no se suelte nunca el punto de unión.

IMG_9835.jpg

Para que quede bonito y elegante,  partiremos del verde principal e iremos añadiendo las flores, intentando que sean de la misma gama de colores.

IMG_9873.jpg

Jugaremos con las alturas de las flores para no hacer un ramo plano y lo iremos adaptando a las características de las flores ( es muy importante el conocer las características de las flores, así como conjuntar sus colores).

IMG_9872.jpg

Una vez terminada nuestra composición, ataremos con la cuerda pasando una parte por encima de las manos y otra por debajo para que el nudo coincida con el punto de unión.

Por último, podaremos los tallos de forma cejada más o menos a la misma altura.

IMG_9879.jpg

Nuestros asistentes no perdieron detalle alguno, como puedes observar , así que si ya has elegido la combinación para tu ramo y has seguido todas las pautas , busca un bonito jarrón y da   un toque colorido a tu estancia .

11.jpg

A continuación nuestro experto comenzó a explicar como hacer un bonito diseño floral con base decorativa o centro de mesa.

12 (1).jpg

Los materiales utilizados fueron los siguientes:

- Variedad de flores.

- Variedad de plantas verdes.

- Base decorativa

- Corcho verde.

- Cuchilla de corte.

Comenzamos;

El primer paso es cortar el corcho con la medida del hueco de la base floral, hay que tener en cuenta que el corcho no debe quedar a ras, si no que debe sobresalir un par de centímetros.

IMG_0044.jpg

Ordenamos las flores y plantas que vamos a utilizar y ordenamos por tonos y formas.

Marcamos las diagonales en el corcho del recipiente, y vamos clavando en la dirección de las diagonales, usaremos distintas alturas para dar la forma deseada.

14.jpg

También jugaremos con las caídas que nos puedan dar las plantas e incluso en algunas  suavemente con el dedo podemos forzar esa caída ya que cada flor tiene su propio movimiento. 

Vamos limpiando y cortando las plantas y probamos antes de clavarla para ir rellenando el corcho, hay que tener en cuenta la profundidad de clavado que no puede ser muy profunda lo justo para que se sujete, al introducirlas en la dirección diagonal nos permite tener más espacio para colocar más flores y plantas. Colocaremos desde una diagonal con la flor principal e iremos dando forma y movimiento con distintas alturas.

IMG_0062.jpg

Hay flores que frenan y otras que dan movimiento, unas dan ligereza, altura, aroma...

En las composiciones la sensación y el estado de ánimo es importante para la elección, por eso hay que conocer bien las características de las plantas y que nos pueden aportar.

15.jpg

 Recuerda visitar la sección de talleres de tu tienda más cercana para estar al día y no perderte ninguna de nuestras actividades. Además, puedes subir tus ideas hechas realidad en el apartado de Proyecto o consultar todas tus dudas en nuestro Foro.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?