Descubre la pintura con efectos
03-10-2022
Autor:

En nuestro taller Descubre la pintura con Efectos, empezamos viendo los tipos de efectos, texturas, colores y formas de aplicacion para aplicar esta pintura siempre  lo haremos sobre una base blanca, nuestro compañero nos explica que esta  se suele usar sobre todo para embellecer o resaltar detalles como, (pared de cabeceros, entraditas, chimeneas...), Asi le daremos un toque personal y actual.

Sin-título-786x393.jpg

 

IMG_8816.jpg

descarga (1).jpg

El nombre de pinturas a la tiza, además de por su composición a base de yeso, se debe a que una vez pintadas la piezas, se puede escribir sobre ellas como si se tratase de una pizarra. Sin embargo, no hay que confundir este tipo de pinturas con las específicas para pintar y renovar pizarras.

Pintura ideal para renovar y personalizar tus muebles antiguos. Dejando  que tu creatividad se exprese jugando con colores o efectos. Es muy fácil de usar y se puede aplicar directamente sobre tu superficie sin decapado ni imprimación.

Este tipo de pintura , nos ofrece una gran variedad de acabados, que te detallo a continuacion:

- Efecto purpurina           - Efecto Suprem

- Efecto Metalizado        - Efecto Damasco

- Efecto Nacarado            - Efecto Hormigon

- Efecto Arena

La pintura a la tiza se puede aplicar sobre casi todas las superficies y sin necesidad de lijar o imprimar antes. ¿Algunos ejemplos? Vidrio, metal, madera, yeso, plástico, tela, entre otros.

Es una pintura blanca efecto tiza con un acabado empolvado. Este color funciona muy bien en dormitorios o estancias donde buscas paz y tranquilidad y combina a la perfección con colores neutros y acabados madera.

Desde los neutros, blancos y grises hasta los más atrevidos como el Amarillo Orégano, Albahaca y Picadilly, estos han sido nuestros colores más Top

images.jpg

Ahora si... Comenzamos la Experiencia!!!! 

Materiales que vamos a necesitar:

- Brochas

 - Rodillo

- Cubetas

- Guantes

- Cinta carrocero

- Pintura Chalk Paint

- Paño de algodón

Efectos que vamos a usar primeramente : Efecto Suprem, Efecto Damasco y Efecto Purpurina

Paso a Paso:

1.- Limpiamos la superficie, seca y sin restos. Delimitamos  con cinta carrocero las partes que  vamos a pintar.

2.- Aplicamos la pintura haciendo X con la brocha o rodillo,  tambien podemos utilizar un trozo de papel arrugado dando toquecitos y dejamos secar bien hasta que se vuelva mate. Aproximadamente 15 Min. Si es necesario, da sucesivas manos de pintura respetando los tiempos de secado, aunque para la mayoría de los casos una mano de pintura es suficiente para una correcta cubrición.

3.- Desgasta la superficie por algunas zonas. Hazlo hasta dejar ver la pintura o el material que tenías antes, utilizando lija o lana de acero fina. Si quieres conseguir un efecto vintage o envejecido, es recomendable no dar más de una capa de pintura para facilitar el trabajo de lijado. Para lograr un acabado en contraste, aplica dos capas de colores diferentes.

4.- A continuacion vamos a aplicar cera para proteger, dar brillo y dar un efecto estuco a nuestra pintura. Se aplicara con un paño de algodón seco y la extenderemos muy bien sin dejar zonas blanquecinas, dejamos secar 24 horas.

4.- Para finalizar puliremos bien con un paño de algodón seco. El resultado no te dejara indiferente!!.

 

IMG_8822.jpg

 

IMG_8823.jpg

Para sorpresa de los asistentes hemos podido probar el Efecto Arena perlado, un efecto que dará a tu vivienda un toque elegante y actual.

Paso a Paso:

1.- Aplicamos con brocha o rodillo haciendo X, como en el anterior, a este efecto le podemos dar mas o menos textura (Arena), impregnando la brocha con mas cantidad de pintura o menos. Es muy sencilla de aplicar.

Consejo:   Se recomienda que una pared sea pintada por una persona ya que si la pintan varias el efecto va a quedar diferente por cada lado.

Una de las ventajas de esta pintura es que podemos lograr distintos efectos con  una misma pintura s según el componente   y tintes que le echemos.

 

IMG_8830.jpg

Existen otros métodos para aplicar pintura a la tiza a tus muebles. Si quieres saber cómo pintar con Chalky Paint en formato spray, te dejo este vídeo que te lo explica.

 

Si quieres estar al día de los próximos talleres y participar en ellos, visita nuestra  sección de Talleres e inscríbete. 

Además,  si quiere compartir algun proyecto, lo puedes hacer tambien en nuestra comunidad, o consultar cualquier duda en nuestro Foro.

 

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?