Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos cómo reparar e impermeabilizar cubiertas
17-08-2017 14:21
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller de reparación e impermeabilización de cubiertas, de la mano de nuestro compañero Jorge Alfonso. ¿No pudiste asistir? No te preocupes porque en este post te cuento paso a paso cómo realizarlo.

DSC_0050.JPG

¿Tienes filtraciones en la azotea, balcón, terraza, tejado o juntas? En este taller te enseñamos todos los pasos a seguir para evitar tener filtraciones de agua y humedades en tu hogar. El final del verano es el momento perfecto para realizarlo, antes de empiecen las primeras lluvias otoñales.

Para impermeabilizar cualquier superficie hay que tener en cuenta de qué tipo de material está hecha, qué está filtrándose y por dónde: techo, suelo, unión entre suelo y pared, etc.

Para aplicar cualquier tipo de impermeabilizante, la superficie a tratar tiene que estar completamente limpia y tienes que eliminar cualquier resto de producto adherido. Hay productos de limpieza para eliminar moho o verdín, y otros para abrir el poro de la superficie para que el producto se adhiera mejor.

1. Impermeabilización con hidrofugante

El hidrofugante repele el agua. También protege de la posible aparición de musgo, algas, etc. Es producto incoloro e invisible que se aplica sobre superficies porosas. Reduce la penetración de polvo y se puede pintar encima sin ningún problema. Cada marca o tipo de hidrofugante indica en el envase la temperatura más idonea para su aplicación. Se aplica directamente sobre la superficie hasta que quede saturada. El tiempo de secado es de 24 horas.

hidrofugante.JPG

2. Impermeabilización con caucho

Existen distintos tipos de cauchos, dependiendo de la superficie a tratar y del uso que le vayas a dar. Algunos necesitan imprimación antes para que adhiera mejor la superficie a tratar. Cuanto más manos se apliquen, mejor.

Material necesario:

pizap.com15027972648521.jpg

Paso a paso:

  1. Aplica una mano de caucho con el rodillo por toda la superficie.
  2. Coloca la malla encima del impermeabilizante con mucho cuidado.
  3. Pasa el rodillo por encima de la malla para que quede bien adherida.
  4. No dejes que se seque del todo y aplica una segunda mano de caucho.

3. Impermeabilización de juntas

Material necesario:

DSC_0055.JPG

Paso a paso:

  1. Colócate los guantes y aplica el sellador por todas las uniones donde tengas las filtraciones.
  2. Pasa el dedo por donde hayas aplicado el producto para que penetre bien.
  3. Retira el sobrante con la ayuda de la bayeta antes de que se seque.
  4. Para que se seque bien, deja un tiempo aproximado de 2 horas.

Si tienes cualquier duda sobre lo que vas a realizar, consúltalas en los Foros, estaremos encantados de poder ayudarte. Si estás pensando en realizar algún cambio en tu hogar, comparte con todos los usuarios de la Comunidad tus trabajos en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que cada sábado impartimos talleres en nuestras instalaciones, puedes inscribirte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Agustinmoreno
Visitante Regular

Buenas tardes, en el taller de impermeabilizar cubiertas le dieron con un producto a unas lozas q repelia el agua, que marca era exactamente. Serviría para la escalera que sube a la azotea? El material de los escalones es el mismo q el de la azotea, gracias

Animador

Buenas tardes Agustinmoreno.

El producto por el cuál preguntas es Impermeabilizante para suelos transitables Rubson.  Comentarte que siempre que las lozas sean porosas podrás utlizarlo tanto en la azotea como en la escalera. En este enlace podrás ver el producto exacto que se utilizó en el taller....http://www.leroymerlin.es/fp/13813324/impermeabilizante-para-suelos-transitables-rubson-impermeabili...

Saludos

 

Agustinmoreno
Visitante Regular

Muchas gracias por responder, saludos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?