Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dimos vida a nuestras ideas con cerámica
14-03-2017 17:11
Autor:

Las mallas de mosaicos son elementos muy decorativos que normalmente asociamos a cocinas y baños al ser un revestimiento cerámico, pero realmente se pueden utilizar en cualquier estancia. El pasado sábado 11 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Huelva, impartimos un taller donde casa asistente pudo crear un espejo decorativo con mosaicos.

Si no pudiste asistir, en este post te cuento paso a paso cómo realizar uno para que puedas hacerlo en casa.

IMG-20170311-WA0008.jpg

Material necesario:

pizap.com14895008392241.jpg
Paso a paso:

  1. Con el cúter, recorta los mosaicos centrales de la malla ajustándolo al tamaño del espejo. También puedes utilizar unas tijeras pequeñas. Así dejas el hueco justo para poner después el espejo.
  2. Pinta los bordes del tablero y el canto con la pintura plateada. Es recomendable que con un lápiz, traces el perímetro del espejo y el perímetro de la malla que hemos recortado por si hay alguna pequeña diferencia entre el espejo y la malla y pintarlo también de color plata. De esta forma consigues embellecer la madera que queda expuesta. Con un par de centímetros es más que suficiente en ambos casos.
  3. Con el adhesivo de montaje, pega la malla al tablero. Extiende el producto sobre el tablero ya que hemos dejado señalado el hueco donde va el espejo que al ser una lámina autoadhesiva, no necesitaría la cola de montaje.
  4. Una vez seco, procede a echar la pasta para juntas ayudándote de la llana de goma para rellenar los huecos entre mosaicos.  Extiéndelo con suavidad, cubriendo bien todos los huecos.
  5. Pasa la bayeta para eliminar los restos de pasta para juntas de los mosaicos y una vez seco, coloca la lámina adhesiva de espejo.

 IMG-20170311-WA0005.jpg

¡Listo! Ya tienes un espejo decorativo súper original. Si necesitas información más específica sobre algo de lo que te he explicado, puedes dejar un comentario en este mismo post o preguntar en los Foros, nuestros expertos estarán encantados de contestar todas tus dudas.

Te animo a que subas tus trabajos a nuestra sección de Proyectos y los compartas con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?