Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dimos vida a nuestras ideas con telas
08-05-2017 15:49
Autor:

¿Te gustaría realizar tu propios cojines pero no tienes ni idea de coser? El pasado sábado 6 de mayo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlín Huelva, impartimos un taller donde elaboramos un cojín muy original de la mano de nuestro experto Juan Manuel Hernández.

¿No pudiste asistir? No te preocupes porque te cuento paso a paso cómo elaborar uno para que puedas tener esos cojines que siempre has deseado.

IMG-20170506-WA0028.jpg

Material necesario:

collage.jpg

Paso a paso:

  1. Una vez elegida la tela, recorta suficiente tejido para que cubra el tamaño del cojín más aproximadamente unos 12 centímetros de más.
  2. Coloca los dos trozos de telas uno encima del otro y el relleno de cojín encima de las telas.
  3. Con la ayuda de la regla, marcas con el lápiz el contorno del relleno en la tela.
  4. En los centímetros de más, tienes que trazar líneas verticales para realizar los flecos, deja una separación aproximada de 2 centímetros entre una línea y otra así hasta completar el contorno del cojín.
  5. Una vez trazadas todas las líneas, coge las tijeras y recorta los cuadrados que se han quedado en las esquinas con motivo de la unión de todo el contorno.
  6. Comienza a cortar todas las líneas marcadas alrededor del contorno del cojín, ya que trabajarás con ellas para darle forma al cojín.
  7. Empieza a anudar primero las equinas, de esta manera fijas mejor la tela con el relleno. Tienes que hacer dos nudos por cada fleco cortado.
  8. Una vez fijado el cojín a la tela, empieza a anudar todos los flecos, recuerda que mínimo dos nudos, si no quieres que quede tan largos, los puedes cortar o hacer más nudos.

collage3.jpg

¡Listo! Ya puedes puedes darle un aire diferente a tu hogar con estos cojines tan originales y lo más importante, sin coger ni una sola aguja.

Si necesitas inspiración para la elección de la tela, puedes consultar el blog telas para tu casa, de nuestra compañera @inespintos. Si te ha quedado alguna duda, sobre lo que te he explicado en este post, no te preocupes porque puedes realizar tu consulta en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de manualidades, estaremos encantados de poder ayudarte.

Anímate y personaliza tu cojín acorde con la decoración de tu hogar, le darás un toque diferente y divertido, compártelo con tus amigos, quedarán sorprendidos con los resultados obtenidos, ellos también querrán uno. Te invito a que realices tu propia creación y la compartas con el resto de usuarios de la comunidad en nuestra sección de Proyectos.

Recuerda que todos los sábados tenemos diferentes actividades en las instalaciones de Leroy Merlin Huelva, consúltalas en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Roloco25
Visitante Regular

Taller muy divertido y original. A mi hijo le ha encantado el cojín León, duerme todos los días con el, jjjjjjj

Animador

Nos encanta saber que disfrutais con los talleres. Me alegro que le haya gustado...jejje

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?